Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Medidas sancionatorias del INH traen cola

Por Meridiano

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 12:05 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Las sanciones emanadas por la Junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada siguen generando efectos dentro del óvalo de Coche y parte de estas consecuencias trata de los cambios de cuadra que han sufrido los ejemplares que se encontraban alojados en la cuadra 34 de Reynaldo Yánez.

El Stud Quarterback de Rafael Rodríguez pasó al establo del actual campeón del primer meeting de 2020 Nelson Castillo, preparador del actual doble coronado Raffsttar.

Los ejemplares del Sr. Arsenio Taboada del Stud Taramundi pasaron a la cuadra de Ramón García Mosquera, ex entrenador de la retirada Endrygol.

Los pupilos del Stud Transformers pasaron al cuidado del preparador José Rafel Rojas, partiendo con la principal carta del ejemplar Ironhide.

 

Mano dura.

La Junta Nacional de comisarios del Hipódromos La Rinconada decidió suspender por el término de un año al entrenador "Rey" Yánez por el caso Music And Love, debido a hechos irregulares que sucedieron el pasado domingo en la primera válida y deberá cumplir la sanción desde el 05/10/2020 hasta el 05/10/2021.

Al látigo Misael Rodríguez Ventura se le canceló la matrícula como jinete y el Pony Boy Felimon Castillo López, quien fue uno de los responsables de los hechos irregulares suscitados el pasado domingo con la yegua del Stud St Lucia Stable, Music And Love, al cual se le fue suspendido de manera indefinida de la actividad hípica venezolana.

Debido al informe del Juez de Peso, el jinete Neptali Ortiz, quien condujo a Black Fenix en la octava competencia de la reunión 34 tuvo exceso en el repeso, por lo cual la Junta de Comisarios decide sancionar por el término de cuatro semanas al látigo antes mencionado desde el 02/10/2020 hasta el 02/11/2020.

Otros de los hechos poco comunes por pérdida de peso se vivió en la sexta válida, de la misma reunión 34 con el caballo Hermano Juancho quien fue conducido por Francisco Urdaneta, piloto que fue suspendido por diez semanas debido a la pérdida de 600 gramos con el entrenado por Fredy Petit, jockey que deberá cumplir la sanción desde el 05/10/2020 hasta el 14/12 de 2020.

 

La lupa puesta.

Tras el resultado de la primera competencia del pasado domingo la Junta de Comisarios procede abrir la Averiguación Administrativa debido a la actuación del ejemplar Nany Paola del entrenador Gabriel Márquez, quien fue conducida por Robert Capriles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO