Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ahora el Valiente Caracaro va por el Travers Stakes

Por Meridiano

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 10:48 am

Ricardo Rengifo Peñalver /  @RdeRicardinho

El castaño Caracaro, hijo de Uncle Mo en Peace Time de conexiones venezolanas se encuentra nominado para correr el Travers Stakes Grado I, compromiso clásico donde se medirá nada menos que ante el ganador del Belmont Stakes, Tiz The Law, el cual es el firme aspirante a llevarse la prueba y seguir en su ruta despejada hacia el Kentucky Derby.

Caracaro es un  tresañero entrenado por el zuliano Gustavo Delgado, y se estima que sea conducido por su coterráneo Javier José Castellano. El ejemplar tiene récord de un triunfo en tres actuaciones pero en su más reciente demostró que está para dar batalla en este tipo de lotes al finalizar segundo en el Peter Pan Stakes, Grado III en el hipódromo de Saratoga en Nueva York. En esa prueba se impuso Country Grammer el cual será otro de los competidores en el Travers Stakes. Esta es una de las competencias de mayor tradición en el circuito de la NYRA (new York Racing Asociation) es un compromiso exclusivo para potros de tres años que es celebrado en Saratoga, Nueva York. Se le conoce como el "Derby de mitad de verano" y reparte un millón de dólares y se correrá el próximo sábado 8 de agosto.

Los demás nominados, hasta ahora, al duelo selectivo son: Basin, Cezanne, Country Grammer, Dr Post, First Line, Honor A.P., Hunt The Front, Max Player, Money Moves, Mystic Guide, Pneumatic, Shared Sense, Shivaree, South Bend, Summer Kid, Uncle Chuck y el ganador del Belmont Tiz The Law.

El entrenador zuliano Gustavo Delgado, ya sabe lo que es ganar carreras importantes en el hipismo norteamericano. Ha visitado el paddock de vencedores hasta en cuatro competencias de Grado sin contar con sus triunfos en los Clásicos Internacional del caribe y Confraternidad del Caribe. Ya cuenta con siete años de carrera en el competitivo hipismo norteamericano, el cual para los entrenadores revista un mayor grado de dificultad debido al altísimo nivel de competencia de sus colegas y rivales en la búsqueda del triunfo.

Con Caracaro, la yunta zuliana de Gustavo delgado y Javier José Castellano pudiera estar brindando una nueva emoción a la fanaticada hípica nacional que sigue los pasos de nuestros embajadores en el exterior.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA