Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Switch Hitter rompió con todos los pronósticos en La Rinconada

Por Meridiano

Lunes, 27 de julio de 2020 a las 07:06 pm

Juan Salvador Muñoz | @juansa11baloncesto 

CARACAS.- Lo valioso del hipismo es que cada carrera es única. Así se vivió el pasado domingo en el óvalo de La Rincona en el Clásico Internacional Grado I "Virgilio Decán", mejor conocido como Aly Khan, el legendario narrador hípico, cuando el ejemplar Switch Hitter ganó la competencia. 

Al respecto, se le preguntó a la afición hípica del país, ¿Qué le pareció el triunfo del caballo? y el 42,3% (47) considera que "rompió los pronósticos de los favoritos The Broter Slew (ganador del Clásico del Caribe 2019) y Sun Cab (caballo del momento). El 39,6% valoró su gesta como "una sorpresa extraordinaria", mientras que el 18,1% considera que es "producto del trabajo". 

El jinete que guió el equipo fue Adrián Castellanos, quien después del triunfo comentó "es un orgullo ser el ganador. Gracias a Dios y a César Cachazo (entrenador) por la oportunidad". 

La competencia tuvo una salida pareja y en los últimos 300 metros Crack Star dominaba por el centro de la pista y ahí comenzó el remate veloz de Switch Hitter por la parte de afuera de la pista, en los últimos 150 metros para cristalizar el triunfo. 

UN GRANDE

Distintas personalidades del mundo hípico hablaron con respecto al legado de Aly Khan en el hipismo. 

Eduardo Saragó, entrenador del futbol y propietarios de caballos, asegurí que "en las tardes las tansmisiones de televisión eran un clásico. Escuchar su voz es saber que venían las carreras de caballos". 

Por su parte, el narrador Omar Khayann reconoció que "fui su fan de niño. Cuando transmitiía una carrera, ahí estaba yo. Él (Aly Khan) significa mucho para el hipismo porque muchos entraron a este deporte gracias a él". 

FARÁNDULA


HIPISMO