Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Switch Hitter invitado inesperado en el Clásico Virgilio Decán

Por Meridiano

Domingo, 26 de julio de 2020 a las 06:22 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

CARACAS.- La expectativa por la disputa del primer Clásico Internacional Virgilio Decán, Grado I, quedó disipada cuando en los 150 metros finales el veterano corredor Switch Hitter pasó de viaje a liquidar la carrera, dejando estupefactos a toda la afición hípica.


Switch Hitter es un caballo de seis años, descendiente de Da’Tara en Two Punch nacido y criado en el Haras Los Aguacates, entrenado por el veterano César Cachazo y conducido por Adrián Castellano. La carrera disputada en 1.800 metros, se desarrolló con el veloz Sun Cab buscando la delantera desde lapartida, sin embargo, en esta ocasión tuvo compañía ya que My Racing Mate lo acosó en las primeras de cambio. Así dejaron 24”3 en los primeros 400 metros. Un poco más atrás corría Príncipe Andrés junto a Kandinsky.


Al giro de la última curva ya se notaba el agotamiento de Sun Cab y asomaba Crackstar con un buen avance que lo llevó a entrar en la recta final en la delantera y parecía que sería el ganador. Desde el fondo comenzaba su feroz avance por laparte externa de la pista Switch Hitter y por dentro también lucía el campeón del caribe The Brother Slew.


En los 100 finales ya era historia escrita el triunfo y la sorpresa del entrenado por Cachazo en la más importante prueba de la semana. Al cruzar la raya Switch Hitter contaba con poco más de dos cuerpos de ventaja sobre Crackstar que en muy buena carrera escoltó al vencedor. Tercero finalizó Scooby, cuarto The Brother Slew en buena reaparecida en una carrera sumamente exigente y cerró el marcador My Racing Mate.


Fue el sexto triunfo en 33 salidas para el pupilo del stud Black Wrap que ya había sorprendido en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el año 2019. EL tiempo para los 1800 metros fue de 114”3. Estaq prueba sirvió para rendir tributo a la trayectoria del mejor narrador hípico de habla hispana Virgilio Decán, Aly Khan.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO