Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

USA espera el regreso de un Campeón

Por Meridiano

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 01:26 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Roy H, dos veces campeón Sprinters de Estados Unidos, superó sus dolencias en las manos, después de 17 meses sin correr. El ejemplar propiedad de Rockingham Ranch y David Bernsen, que se encuentra en el Centro de entrenamiento de San Luis Rey dejo 37"1 en 600 metros, tramo recorrido por órdenes del trainer Peter Miller, preparador que espera un rápido regreso del campeón.

 El hijo de More Than Ready en Elusive Diva, ganó dos veces consecutivas el TwinSpires Breeders 'Cup Sprint Grado I en 2017 y 2018 en Del Mar y Churchill Downs. Roy H al igual que Midnight Lute, son ganadores de esta importante condicional a diferencia de este último que es ganador en los años 2007 y 2008.

 Este ochoañero compitió por última vez en enero de 2019 cuando ganó el Palos Verdes Stakes Grado II en Santa Anita Park. Era el gran favorito para la Golden Shaheen de ese mismo año en Dubai a mediados de marzo pero debido a una inflamación en la mano izquierda quedó fuera de la competición, compromiso el cual conquistó el venezolano Emisael Jarmillo con X Y JET.

 El castaño reanudó los briseos a mediados de septiembre en un centro de entrenamiento ubicado en California, con altas esperanzas en sus conexiones de volver a las pistas, su entrenador le ha brindado todo el tiempo posible de recuperación y hasta ahora lleva tres ejercicios en lo que va de mes.

 En una entrevista para medios norteamericanos el entrenador y ahora copropietario de Roy H comentó: "Realmente está bien ahora, es algo emocionante verlo entrenar como antes, sus manos no han sido tan buenas en probablemente dos años, así que somos cautelosamente optimistas, pero sabiendo que no podemos apresurarlo". dijo Miller.

 Su entrenador indicó que cronometró al Sprinters galopando 800 metros en 49"2. "estimó que el caballo podría estar listo para correr en 30 o 45 días si se mantiene estable en sus entrenamientos". manifestó.

 "Roy H disfruta entrenar, si no le gustara lo que estaba haciendo, no lo estaría haciendo, sencillamente si fuese otro el caso estaría en la cría, por ahora, el se encuentra alegre y mientras sea feliz, yo soy feliz". finalizó el esperanzado trainer

 El criado en Kentucky por Ramona Bass, Es ganador de siete clásicos de Grado, tiene registro de 10 triunfos en 23 salidas a pistas norteamericanas y tiene más de 3.1 millones de dólares en producción.

FARÁNDULA