Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

X Y JET por una selectiva más con Emisael Jaramillo

Por Meridiano

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 06:09 am

Potro Roberto

Dos de los mejores sprinters de Norteamérica podrían medirse de nuevo este sábado en el Mr. Prospector Stakes Grado III, que repartirá 100,000 dólares, la competencia central del sábado 21 en Gulfstream Park.

Hablamos en este caso del tordillo X Y Jet, pupilo de Jorge Navarro; y del castaño Imperial Hint, entrenado por Luis Carvajal, Jr. Ambos ejemplares se enfrentaron el pasado 30 de marzo en el hipódromo de Meydan, en la Dubai Golden Shaheen (G1), donde prevaleció X Y Jet mientras que Imperial Hint cayó desde el tercero a un par de cuerpos. 

El sieteañero hijo de Kantharos no ha corrido desde su triunfo internacional. Navarro le ha dado todo el tiempo necesario para que descansara y luego recuperara su condición atlética. Así las cosas, X Y Jet presenta una secuencia de seis trabajos en el centro de entrenamiento de Palm Meadows, que incluye un ejercicio desde el aparato el sábado 30 de noviembre, donde agenció 1:00.15 para el kilómetro; y su apronte más reciente el lunes 16 de diciembre, un carrerón de 800 metros en 49.85. Una de las preocupaciones de su entrenador es el hecho de reaparecer a X Y Jet en esta carrera de 1400 metros, distancia en la que el veloz caballo ha corrido apenas tres veces, con balance de dos segundos lugares.

Por su parte, Imperial Hint parece listo para su regreso, luego de haber sido retirado por prescripción veterinaria de la Breeders’ Cup Sprint G1 del pasado 2 de noviembre en Santa Anita. El valiente hijo de Imperialism regresó a los Estados Unidos luego de su carrera en Dubai, y casi cuatro meses después brindó una soberbia demostración en el Vanderbilt G1 en Saratoga, para luego derrotar en un emocionante final a Firenze Fire en el Vosburgh G1 en Belmont Park el 28 de septiembre.

Imperial Hint ha corrido cinco veces en 1400 metros, habiendo ganado en tres oportunidades, lo que dice mucho de su capacidad para correr más allá de los tres cuartos de milla, y llegará a la competencia con un trabajo de 1000 metros en 58.40 el 3 de diciembre, y otro de 1000 metros en 59 exactos, el más rápido de 23 ejercicios en la distancia. Ambos briseos los realizó en Tampa Bay Downs.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA