Pilar Montenegro gozó de gran popularidad tras formar parte ‘Garibaldi’ y ‘Fresas con Crema’, pero también por sus actuaciones en grandes telenovelas de Televisa, sin embargo, en 2013 su retiro del espectáculo por una grave enfermedad sembró un vació en la televisión.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de contar con grandes éxitos en la música como ‘De Amarte’ y ‘Garilambada’, debutó como actriz en 1994 en la telenovela ‘Volver a empezar’, siendo el primer paso para ser recordada en sus personajes de villana, como ‘Marisol’ (1996) y ‘Gotita de amor’ (1998).
Al inicio de los años 2000 consolidó su pico más grande de su carrera con el álbum ‘Desahogo’, y su participación en ‘Te amaré en silencio’ (2002), ‘Soy tu dueña’ (2010) y ‘Qué bonito amor’ (2012).
El retiro de Pilar Montenegro
Pilar Montenegro anunció su retiro en 2013 tras enfrentar complicaciones de salud por la ataxia, un trastorno neurológico que afecta la coordinación de los movimientos, resultando en dificultad para caminar, mantener el equilibrio, hablar o realizar movimientos precisos.
Por este motivo, la cantante y actriz decidió llevar su vida alejada de los reflectores, incluso, en redes sociales no suele estar activa. Su última publicación en Instagram data de 2024 cuando apareció rodeada de algunas mujeres cercanas de su familia.
Supuesto problemas de salud
Javier Ceriani informó que Pilar Montenegro “podría estar muy grave”, postrada en cama, inconsciente e incluso rodeada de sus seres queridos que habrían ido a despedirse. Esta noticia generó una gran preocupación en sus seguidores, pero no tardó mucho para que su familia aclarara la situación a través de Televisa Espectáculo.
Según sus seres queridos la exintegrante de ‘Garibaldi’ se encuentra bien y por respeto a la actriz nadie más hablará sobre su vida personal salvo ella misma.