La organización de Récord Guinness dio a conocer la información que el caballo Mockie, de 40 años de edad, y dueño de la marca del purasangre de más edad en el mundo, había fallecido el pasado 3 de junio, un mes después de haber recibido el título mencionado.
NOTAS RELACIONADAS
Fallece el caballo más viejo del mundo
El ejemplar Mockie, nacido el 21 de febrero de 1985 en la granja del actor de cine y ganador de dos Globos de Oro, Un Emmy nominado a los Premios Oscar, falleció a los 40 años y 83 días de nacidos.
El ejemplar perteneció al actor hasta 1992, año donde fue comprado por Arica Dzama, quien lo logró montar por años y por casi todo Estados Unidos, quienes después lo integraron a un programa de terapia en el estado de la Florida.
“Me enseñó cómo amar a un caballo que no devuelve lo que se le da al montarlo”, expresó Arica. “Lo que un caballo puede hacer solo con su magia”, añadió al describir la presencia tranquila que ofrecía Mokie en sus sesiones con personas que atravesaban momentos complicados, manifestó su propietario.
A pesar de su avanzada edad, el ejemplar seguía disfrutando de actividades sencillas, como comer, ser cepillado y dar “besos”, detalló su cuidadora. Su rol como animal de terapia no requería de grandes esfuerzos físicos, pero si una disposición especial, en su caso, parecía natural, para su dueña, cada día con él fue valioso.
Lamentablemente, el animal falleció el pasado 3 de junio del 2025, no obstante, logró recibir el certificado como el caballo más viejo del mundo por parte de la organización Récord Guinness, quienes le entregaron el documento el pasado 14 de mayo del presente año.