Hasta 500 millones de dólares buscan recaudar los San Antonio Spurs para un nuevo estadio en el centro de la ciudad. La franquicia anunciado una inversión superior a los mil millones de dólares para la construcción de un recinto y y un ambicioso distrito de entretenimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Peter J. Holt, presidente y socio gerente de Spurs Sports & Entertainment, describió el megaproyecto tiene como objetivo modernizar la experiencia de los aficionados y transformar el área circundante en un centro vibrante de actividades deportivas, culturales y comerciales.
Además de la cifra mencionada para el pabellón, la organización de la NBA pretender gastar otros $500 millones de dólares en proyectos desarrollo cercanos y aportar otros $60 millones para iniciativas de cuidado infantil, boletos con descuentos, entre otras ofertas.
San Antonio Spurs invertirá en un nuevo estadio
Holt lanzó la propuesta del proyecto en una carta al administrador de la ciudad, Erik Walsh, el pasado jueves. El mandatario dijo que con la arena y otros elementos de entretenimientos garantizarían el lugar que le corresponde a San Antonio entre otras grandes ciudades estadounidenses.
Reconocemos que aún queda trabajo por hacer y lo celebramos. En particular, en defender ante nuestra comunidad la necesidad de este proyecto y sus beneficios para la economía local. Estamos más que preparados para ello", comentó el propietario de San Antonio Spurs.
El empresario no detalló el costo de este megaproyecto, pero se espera que la inversión de la organización ronde entre $1.2 mil millones y $1.5 mil millones, según lo que estipulan las autoridades municipales.