Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El mejor caballo del mundo no va a competir más y esta será su nueva vida

Existe la posibilidad de hacerle una ceremonia de retiro el 24 de diciembre

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 08:24 am
Foto: Kyodo News

El mejor caballo del mundo es japonés. Equinox, la sensación equina que cautivó al planeta con sus desempeño en cada actuación, ha sido retirado de la acción después de conquistar de forma impresionante, los 2.400 metros de la Japan Cup (G1) el pasado domingo 26 de noviembre.

Equinox, hijo de Kitasan Black en Chateau Blanche, defendió las sedas del Silk Racing Company, contó con el entrenamiento de Tetsuya Kimura y se va a la cría con foja de 10 actuaciones, 8 primeros y 2 segundos. Increíblemente, el representante de la estirpe de Sunday Silence nunca bajó del segundo lugar. Sus ganancias son de más de 2.000 millones de Yenes (primer ejemplar en alcanzar esa cifra en la historia en Japón), unos $15 millones de dólares al cambio.

El Shadai Stallion Station es el nuevo destino de Equinox, que cumplirá sus funciones como semental a lado de su padre, Kitasan Black. En los diversos rankings mundiales de medios especializados y organizaciones, Equinox está de primero desde el mes de marzo, después de ganar el Dubai Sheema Classic (G1) en la pista de Meydan. 

Se tiene previsto que Equinox se despida del público el venidero 24 de diciembre, durante la disputa del Gran Premio Arima Kinen (G1), el último clásico del año en Japón y una de las competencias asiáticas más importantes. Ese acto sería en el hipódromo de Nakayama, pero todavía hasta la fecha no se ha confirmado la realización del mismo. 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO