Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce cuantas carreras le faltan a Ángel Castillo para llegar a mil triunfos en Estados Unidos

El jockey zuliano monta en Estados Unidos desde el 2012, aunque en oportunidades ha montado en La Rinconada

Por Meridiano

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 11:10 am
Foto: José Aray

Ángel Alciro Castillo es sin lugar a dudas unos de los jinetes que más pasión genera en la hípica nacional. Más allá de su talento para montar a los puros de carrera, que es innegable, el carisma del jockey zuliano hace que el aficionado hípico sienta un cariño especial por él. 

En el 2024, Castillo estuvo en el país por tres mes. En ese tiempo se tomó un total de siete fotografías y los seguidores disfrutaron de la presencia de uno de los ídolos más querido por el pueblo amante a las carreras de caballo. En el 2023, también vino a la jornada donde se disputó el Clásico Internacional Simón Bolívar y esa tarde ingresó al recinto de ganadores un total de cuatro veces. 

Está a menos de 30 triunfos

En esta temporada en Estados Unidos, el jockey ha montado un total de 51 veces lo que le ha servido para ingresar al recinto de ganadores en siete oportunidades, con 11 segundos y cuatro terceros. Su porcentaje de victorias es del 14%. Con estos triunfos, Ángel Castillo suma 971 visitas al recinto de ganadores, es decir, que Castillo está a tan solo 29 conquistas de llegar a las 1.000 en su carrera en Usa. 

Otro dato importante sobre el triunfo 1.000 de Castillo en Estados Unidos, es que al llegar a la cifra, se convertirá en el segundo jockey criollo con más de 2000 triunfos en Venezuela y más de 1000 en el país norteamericano, en esa corta lista se igualaría con Emisael Jaramillo, quien suma más de 3000 en su país y más de 1500 en tierras del Tío Sam.  

Por la proyección que ha tenido Castillo en sus últimas dos temporada en el país norteamericano, es probable que llegue a la cifra de 1.000 triunfo a finales de esta temporada o principio de 2025, siempre y cuando el jockey se mantenga sano y en excelente estado físico, cuestión que parece estar intacta a sus 54 años de edad. 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA