Este sábado 6 de mayo, además del comienzo de la Triple Corona en Estados Unidos con el Kentucky Derby (G1), en Inglaterra también arranca la trilogía de pruebas con la disputa de un emblemático clásico cuyos inicios datan de inicios del Siglo 19.
Lee también: ¿Sabes cuánto cuestan las entradas para ver el Kentucky Derby?
Las 2.000 Guineas Stakes es un evento que empezó en el año 1809 y se disputa anualmente en el Hipódromo de Newmarket en distancia de una milla (1.600 metros) sobre pista de grama. Para la edición del presente año, tomarán parte catorce potros.
Lee también: Hace 50 años fue el Kentucky Derby más rápido de la historia
El favorito de la contienda tiene nombre de escultor: Auguste Rodin. El purasangre es hijo del triplecoronado japonés Deep Impact en la yegua irlandesa Rhododendron. Lleva la dupla de Ryan Moore y el entrenamiento de Aidan O’Brien, para los conocidos colores de Michael Tabor, Derrick Smith, John Magnier y Westeberg.
Auguste Rodin lleva campaña de 4-3 incluyendo dos clásicos en su haber. Triunfó en el Champions Juvenile Stakes (G2) en la pista de Leopardstown y su primer Grado 1 fue el Futurity Trophy Stakes en Doncaster.
Lee también: José Francisco D'Angelo logró su primer triunfo en este legendario hipódromo
Este caballo va en pos de la victoria y depende de si el resultado le es favorable, hay que esperar por la decisión de correrlo en el exigente Derby de Epsom (G1) con sus 2.400 metros el sábado 3 de junio. El último ganador de la Triple Corona en Inglaterra fue Nijinsky con el jockey Lester Piggott en 1970.