Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Diego Neira e Isabella Flores son los nuevos monarcas de la Categoría Juvenil

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 02:19 pm

Federación Venezolana de Golf

Isabella Flores y Diego Neira conquistaron el Campeonato Nacional Juvenil 2022 después de cuatro días de intenso golf que se desarrolló en el Izcaragua Country Club y se convitieron en los nuevos monarcas de la categoría juvenil.

Diego Neira cerró su último año juvenil con el máximo título nacional. Por su parte en el renglón femenino Isabella Flores inició la categoría con el título nacional que defendía este año su hermana Ivanna Flores.

La competencia se desarrolló en el Izcaragua Country Club y demostró el excelente nivel de golf y competitividad de la categoría junior durante los cuatro días de competencia que iniciaron con las rondas clasificatorias liderada por Rafael Barrios del Lagunita Country Club y Durbin Chacón del Caronoco Golf Club, para dar inicio a las rondas de eliminatorias.

Los encuentros de matches llegaron a la Final de la competencia con Diego Neira e Ignacio Zapata a la caza del título masculino. Mientras que Isabella Flores y Durbin Chacón se midieron por el título femenino.

En masculino la última jornada se mantuvo muy reñida. Neira y Zapata, quienes han formado parte de la seleccion nacional en competencias Sudamericanas, estuvieron muy cerca de adjudicarse el Campeonato 2022. Los primeros 18 hoyos culminaron con tan solo un hoyo de ventaja a favor de Neira. Sin embargo, los últimos matches correspondientes a la tarde definieron como campeón a Diego Neira en el hoyo 33 con 5 ganados y 3 por jugar ante Ignacio Zapata.

Con este máximo triunfo Diego Neira, jugador del Izcaragua Country Club, cierra un periodo juvenil exitoso contando con un  Sadamericano Prejuvenil y un Campeonato Nacional Juvenil. Además en 2021, Diego Neira se consagró monarca en el Abierto De Venezuela la competencia más importante del calendario nacional.

En damas la Copa quedó en casa.

Isabella Flores con 13 años superó con 1 arriba en el hoyo 37 a la juvenil Durbin Chacón en un encuentro que emocionó a todos los presentes cuando los primeros 18 hoyos de la final eran liderados por la guayanesa Chacón.

Durbin con 3 arriba tomaba ventaja ante Isabella Flores del Izcaragua Country Club, quien en semifinales ganó su pase tras superar a su hermana Ivanna Flores la campeona defensora del título nacional.

Durante la primera vuelta de la tarde Durbin mantuvo su posición de ventaja con 3 arriba restando 9 hoyos oficiales por finalizar. Sin embargo, Isabella seguía en la lucha por llevarse la Copa Nacional.

En el green del 17 (hoyo 35 de finales) Isabella logró un birdie para ganar el hoyo y mantenerse en competencia con 1 de desventaja ante Durbin, restando uno por jugar. Ambas jugadoras llegaron al green del 18 y nuevamente Isabella alcanzó un birdie de más de dos metros para empatar la competencia y alargar a un hoyo más el recorrido.

Fue en green del hoyo 1 (37 de competencia) cuando Flores nuevamente embocó un largo putt que sentenció la competencia a su favor y se convirtió en la nueva Campeona Juvenil 2022 luego de una reñida jornada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA