La jornada de este 24 de septiembre nos trajo una noticia sorpresiva sobre la carrera de una personalidad que mantuvo algunos focos durante años por lo que podía hacer dentro de los terrenos de juego y que ahora decidió dar un paso al costado en el fútbol.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Enzo Zidane, hijo de la leyenda francesa, de equipos como Juventus y Real Madrid, Zinadine Zidane, quien habría decidido retirarse del balompié, según información del medio español As.
La noticia asombró a propios y extraños porque este retiro se da muy temprano en su vida, a los 29 años de edad, contemplando que la carrera de un futbolista, por lo general, es más extensa y a esas edades estaría viviendo el momento más maduro de su recorrido en los campos.
¿Dónde jugó el hijo de Zidane?
En el mayor tiempo de su trayectoria se desempeñó como mediocampista y actualmente se encontraba sin equipo, luego de su paso por el Fuenlabrada de la tercera categoría del fútbol español, durante la temporada 2022-2023.
Lo más peculiar del palmarés de Enzo es que vistió una de las camisas con la que su padre maravilló a millones de persona. Sí, porque el primogénito también se colgó la casaca madridista, club en el que inició su formación desde el 2004, con solo 9 años en tarjeta de identificación.
A partir de allí, fue avanzando en cada una de las categorías del Castilla, el inferiores merengue, hasta que pasado unos años pudo disfrutar de su primer contrato profesional en 2013. Incluso, Enzo puede ufanarse de haber dibujado el 30 de noviembre de 2016 un gran momento bajo la dirección de su padre, en pleno triunfo ante la Cultural Leonesa (6-1) en la ronda de 16 de la Copa de España. Ese día se hizo presente en el marcador junto a las referentes de aquel equipo como James Rodríguez, Isco y Casemiro.
Con todo esto, habrá que destacar que el hijo mayor de Zidane pasó también por clubes como Deportivo Alavès, FC Lausanne-Sport, Rayo Majadahonda, CD Aves, Almería y Rodez.