Los futbolistas venezolanos Kervin Andrade (Fortaleza), Wilker Ángel (Juventude) y Tomás Rincón (Santos) atraviesan un mal momento en el Brasileirão Série A, con sus respectivos clubes sumidos en la zona de descenso.
NOTAS RELACIONADAS
Los tres "Vinotintos" enfrentan un panorama complicado, ya que Fortaleza y Juventude ocupan los puestos 19 y 18 de la tabla con 11 puntos cada uno, mientras que Santos, con 14 puntos, se sitúa en el puesto 17, también en la zona roja.
¡Delicada situación para los criollos!
El rendimiento de estos jugadores y sus equipos no ha sido el esperado. Kervin Andrade ha tenido una temporada turbulenta, siendo relegado al banquillo y teniendo un pie y medio fuera de la institución.
Por su parte, Wilker Ángel no ha logrado consolidarse y la fragilidad defensiva del equipo empeora cada vez más. En lo que va de temporada, el Juventude ha sufrido 29 goles en contra, siendo la escuadra más goleada del torneo.
Por último, Tomás Rincón en Santos, carga con el peso de un club que aún no se recupera del histórico descenso de 2023 y lucha por mantenerse en la élite.
Apenas comienza el torneo
A pesar de esta grave situación, hay un aspecto positivo: aún queda mucho campeonato por delante, lo que ofrece a Fortaleza, Juventude y Santos la oportunidad de revertir su situación.
Sin embargo, para salir del fondo de la tabla y cumplir con los objetivos de permanencia, los tres equipos deberán mejorar drásticamente su nivel colectivo y los venezolanos tendrán que asumir un rol más determinante.
La presión está sobre ellos para cambiar el rumbo y evitar un nuevo descenso en la temporada 2025.