El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois no escondió su desagrado tras la expulsión de Dean Huijsen ante el Borussia Dortmund en los cuartos del Mundial de Clubes. El central malagueño, viene siendo pieza clave en la defensa blanca, fue expulsado en el último minuto del agregado por un penalti claro sobre Guirassy, quedando el Real Madrid sin su gran ancla defensiva para la semifinal de la competición mundialista, frente a los actuales campeones de Europa, el PSG.
NOTAS RELACIONADAS
Courtois, analizó la acción de la jugada objetivamente pero mostrando sus críticas “Sí, obviamente él está jodido. Innecesaria al final. Las normas son esas: si no intentas jugar la pelota, es roja”, lamentó.
La semana pasada Courtois, también criticó la roja de Asencio en otra acción evitable, insistió que era una decisión que cree podía haber tomado otro rumbo, dejando ver su inconformidad “Por eso es un poco innecesaria, porque claro, lo perdemos para la semifinal”, recalcó.
En su análisis, busco forma de justificar al central, sin embargo reconoció el error “Yo creo que fue eso lo que él quería: desestabilizar un poco con el brazo. Pero los delanteros como Guirassy son listos y se dejan caer. Y claro, el árbitro solo dice: ‘lo agarra, es roja’”.
La baja de Huijsen representa bastante para el Real Madrid, quien deja la zaga blanca sin su mejor salida de balón frente a los galos, que saben jugar a presionar.
Lo que es un hecho es que, la sentencia del árbitro sobre el jugador cuando quedaba un minuto y el Madrid ganaba 3-1, termina complicando el esquema de Xabi Alonso para la semifinal, que pinta ser la final anticipada del torneo.