El capitán del Fluminense, Thiago Silva, expresó su orgullo y felicidad luego de que su equipo asegurara su lugar en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
NOTAS RELACIONADAS
El Fluminense se aseguró una victoria por 2-1 sobre Al-Hilal, con Matheus Martinelli dándoles la ventaja con una impresionante definición y el suplente Hércules anotando el gol de la victoria.
Silva elogió el desempeño y el trabajo en equipo de su equipo, diciendo: "Estoy muy feliz y muy orgulloso de mi equipo. No es fácil jugar en esta competición y llegar a la semifinal”.
"Es demasiado lejano para imaginar este momento, pero estoy muy feliz por el equipo, por mí mismo y por el rendimiento", agregó el experimentado defensor.
Silva también habló sobre los desafíos de jugar en el torneo, diciendo: "Nos mantuvimos juntos todo el tiempo. Nunca es fácil jugar contra un equipo así, pero el Fluminense está ahí y estoy muy feliz por ello".
Un jugador de otra raza
El liderazgo y la experiencia del capitán de 40 años fueron cruciales en la victoria del Fluminense, y expresó su agradecimiento a la afición del equipo, que brindó un fuerte apoyo durante todo el partido.
Dada las circunstancias, y al ver los semifinalistas del torneo, hay que recordar que el experimentado jugador sudamericano juega o ha jugado, además portando la cinta de capitán, con tres (PSG, Chelsea y Fluminense) de los cuatro equipos que se disputan el nuevo trofeo continental de la FIFA.
Al reflexionar sobre su llegada a la final four, el entrenador del Flu, Renato Gaucho, elogió efusivamente a un jugador en particular. "Thiago Silva es una bestia, un líder nato y un jugador letal. Es un entrenador en la cancha y un auténtico capitán".
El próximo desafío de Silva y el Fluminense será mañana cuando se enfrenten a uno de sus ex equipos, Chelsea, que llegó a estas instancias tras derrotar al Palmeiras 2-1.