La temporada 2024-25 del Real Madrid fue una maratón sin pausa. Con una plantilla reducida por lesiones, afrontó 7 competiciones y 70 partidos. Con solo 40 días para descansar, en Valdebebas se cree que afectará física, mental y emocionalmente a los jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo español tendrá 40 días sin jugar un encuentro oficial, pero solo 21 días de descanso real tras una temporada brutal. Pidieron más descanso para comenzar LaLiga, pero recibieron una negativa y esto solo afecta a los jugadores que tendrán otra campaña intensa.
El equipo volverá a la acción el próximo lunes 4 de agosto en Valdebebas, con toda la plantilla menos Jude Bellingham. El inglés estará de baja al menos 3 meses por su operación de hombro. En ese sentido, Los de Xabi Alonso no pude darse el lujo de perder más jugadores por lesión.
Real Madrid y su 2024-25 histórico
Real Madrid durante la temporada 2024-25 tuvo un año totalmente histórico, pero porque disputó 7 competiciones. Solo ganó 2, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Sin embargo, el desgaste de todas fue impresionante, con viajes largos, poco descanso y muchas lesiones.
Las 7 competiciones del Real Madrid:
- LaLiga: 2da posición
- Copa Del Rey: Subcampeón
- Champions League: 4tos de Final
- Supercopa de Europa: Campeón
- Supercopa de España: Subcampeón
- Copa Intercontinental: Campeón:
- Mundial de Clubes de la FIFA 2025: Semifinalista
Jude Bellingham se perderá el inicio de la temporada 2025-26
Jude Bellingham se operó de su luxación de hombro izquierdo. Una lesión que lleva sufriendo desde la campaña 2023 cuando se cayó en un duelo contra el Rayo Vallecano por LaLiga. Por ahora, es el único jugador importante que estará de baja en el Real Madrid en el 2025-26.
Estará de baja entre 2 y 4 meses, tiempo que dependerá de su evolución. El inglés pese a bajar su rendimiento, durante la última campaña, se vio fuerte por momentos, a pesar de jugar con un vendaje y una órtesis para aliviar el dolor.
La nueva campaña del Madrid comenzará el próximo 4 de agosto en Valdebebas, con la plantilla al completo; menos Bellingham que estará en proceso de recuperación.