En el FC Barcelona no cesan en su búsqueda de nuevos talentos que puedan brillar en la escuadra catalana en el tiempo más recientes. Por más que ya despuntan los juveniles Lamine Yamal (17 años), Pau Cubarsí (17 años), Marc Casadó (21 años), Alejandro Balde (20 años), entre otros, el cuadro azulgrana sigue atento en el mercado.
NOTAS RELACIONADAS
Tan es así, que ya están monitoreando a una joven promesa mexicana de tan solo 15 años y que tiene en su haber ser el jugador más joven en anotar en la Liga MX (15 años y 320 días), tras el tanto que dibujó con Tijuana el pasado 30 de agosto en la victoria de los suyos ante León.
Lo cierto es que el talentoso mediocampista no deja de ser una de las joyas más seguidas por distintos clubes. Los culés lo saben y ya habrían puesto en marcha un plan para atarlo en lo sucesivo.
¿Quién es Gilberto Mora?
El jugador es nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 14 octubre del 2008. No es casualidad su afinidad al fútbol, porque es algo que ha vivido en casa desde muy pequeño, tras ser hijo de un exfutbolista que jugó en clubes como Jaguares, Puebla y también en Tijuana, de nombre: Gilberto Mora Olayo.
Sus primeros pasos y la responsabilidad formativa ha recaído en el conjunto de Tijuana, donde ha sorprendido y se ganó el derecho a debutar en primera división a tan corta edad para esos niveles.
Toda esa irrupción de talento le han hecho merecedor de que el propio club español le haya extendido una invitación a visitar 'La Masía', la popular cantera azulgrana, en la que se han pulido varios de los nombres que hoy forman parte del primer equipo.
Lo único que aún frenaría la visita de Gilberto Mora a Barcelona estaría apegado al permiso de sus padres, por la edad del futbolista, pero -sin duda alguna- no deja de ser una oportunidad de oro para el mexicano de vestir una de las camisas más importantes del fútbol.