En el marco de una temporada en la que conmemoran sus 125 años de fundación, el FC Barcelona ha tratado de rendir homenaje a sus valores como club a través de la indumentaria.
Así lo demostraron con su camiseta principal (local) para este año, que emula el primer uniforme diseñado en la historia del club -para su temporada debut en 1899- e incluso la versión del 2000.
Asimismo, el pasado sábado estrenaron su segunda equipación (visitante), durante la victoria 4-1 ante el Girona CF. Una camiseta negra, muy parecida a ediciones anteriores, pero con un diseño innovador.
NOTAS RELACIONADAS
Un viejo conocido
Si bien el verde es un color que ha identificado al conjunto catalán en varias temporadas, no es un color distintivo de la institución.
De hecho, la última vez que fue empleado dentro de las equipaciones del Barça fue en la campaña anterior (aunque en otra tonalidad), pero la primera ocasión fue en el año 1992.
Nuevo concepto
En el caso de este tercer uniforme (alternativo), todo parece ser que su llamativa forma tiene una premisa clara: la igualdad.
Algunos detalles de esta camiseta capturaron la atención y fueron objetos de crítica, pero todo parece tener un propósito, aún cuando la silueta y composición de este jersey sea bastante peculiar.
De acuerdo con el club, esta nueva equipación representa "la prosperidad, el crecimiento y el progreso en la lucha por la igualdad".
Mientras que la razón por la cual el logotipo de Nike es usado en vertical y boca abajo, es una especie de homenaje a la aceleración del juego femenino, como parte de la campaña mundial "Together We Rise".