Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Everton de Salomón Rondón y Frank Lampard miran el abismo en la Premier League

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 09:42 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

El Everton de Salomón Rondón se encuentra en la posición más desalentadora: en el descenso (está en el puesto 18) y con la soga al cuello financieramente.

El club ha registrado enormes pérdidas financieras, está en proceso de construcción de un nuevo estadio y tiene una factura salarial que es simplemente insostenible en la Championship. 

Lea también: Salomón Rondón: "Veo a Venezuela en el Mundial de 2026"

Todo, desde la bancarrota hasta un colapso similar al del Sunderland, es plausible si descienden.

Desgraciadamente, el análisis de los partidos restantes sugiere que el Everton es el que más posibilidades tiene de acabar en el puesto de relegación.

El equipo de Salomón Rondón y Frank Lampard miran al abismo de la Championship.

El problema de Frank Lampard.

El Everton juega sin propósito, estructura o cohesión bajo el mando de Frank Lampard, a menos que se le permita sentarse en una formación ultradefensiva contra los grandes clubes.

El equipo de Salomón juega bastante peor que el Burnley y el Leeds, pero sigue aferrándose a la victoria por 1-0 contra el Manchester United y el Chelsea, dos equipos a los que jugar con un bloque ultrabajo les hizo daño, pero cuando el equipo debe ir a buscar la victoria no encuentra los caminos al gol.

Salomón un revulsivo y nada más.

Un camino gol que tampoco halla Salomón Rondón. El delantero venezolano ha sido relegado a un rol de revulsivo y sus pocos minutos en el campo también se traducen en menos ocasiones para marcar. 

Salomón solo acumula un gol en 762 minutos con el Everton en la Premier League y una asistencia. A pesar de que fue clave con su doblete en la FA Cup ante el Boreham. 

Lea también: Salomón Rondón, el nueve de la selección contra el tiempo.

Al Everton le quedan cinco  partidos: Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal en la última fecha. 

Aprovechar Goodison Park es la única esperanza del Everton, pero se verá obligado a sentarse más arriba y a mantener la mayor parte de la posesión del balón contra el Brentford y el Crystal Palace. 

Eso les deja expuestos a la bravura de Ivan Toney y a las artimañas de Wilfried Zaha; el Everton nunca ha jugado bien en este tipo de partidos con Lampard.

El viaje al Leicester City este domingo será una oportunidad para ganar un punto, mientras que el Watford, ya descendido, recibe al Everton dentro de quince días. 

El panorama no parece muy bueno para el Everton de Salomón Rondón. 

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO