Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón Rondón, el desencanto de una sequía

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 07:06 pm

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Cuando culmina su periplo en Asia, Salomón Rondón retorna a Europa con la convicción de que se dirigía al escaparate definitivo que le permitiría dejar atrás las críticas por jugar en una liga de menor nivel y retornar a su mejor estado de forma. “El sueño se hace realidad, yo quería regresar a Inglaterra, es la mejor liga del mundo”, dijo cuando Rafael Benítez le ficha para el Everton. Sin embargo, el torneo de su gran retorno está resultando, por ahora, en un amplificador del desencanto.

Ahora, a todos sus minutos sin gol, se le suma la lesión -se desconoce el alcance de la misma- que sufrió frente al Liverpool en su partido número 150 en la competición inglesa. Se marchó con una ovación de su público en Goodison Park, no por un gol, sino por su compromiso en la cancha. 

Los disparos de 'Salo' no acaban en gol

Aunque más allá de eso, Salomón parece cada vez más desconectado de los engranajes del equipo, más lejos del gol y más desconcertado. No pudo acertar a tirar entre los tres palos con éxito.

Un ejemplo, ocurrió ante el Liverpool: alejándose de la jugada, Salomón abrió un pasillo por el que se coló Richarlison para rematar un pase de Andros Townsend. Pero esa misma situación no se da con Rondón y apunta también a una falta de entendimiento que permita dar más espacio a Salomón en algunos momentos.

Rondón es el cuarto que más disparos promedia, pero no logra marcar. Demarai Gray el mejor de cara al arco /Elabolación propia. Datos: Statsbomb


 Salomón es uno de los que más dispara, como muestra el gráfico, en cada 90 minutos (1.92 tiros por juego), pero todos los realiza casi sin espacios o con la marca encima dentro del área, pocas veces lo ha podido hacer con ventaja y tras un buen pase filtrado. Esto le deja un balance de cero goles y en la misma línea que el portugués André Gomes que promedia 6.45 tiros, pero ninguna celebración.

Una sequía de 602 minutos en Premier

Así Rondón, de 32 años, aún no ha sido capaz de estrenarse en los 608 minutos disputados en Premier League, pero su estado también va de la mano con el estado del club. El Everton tampoco ha tenido facilidad para el gol esta temporada.  Alejado de la portería rival y de la finalización hallar espacios para filtrar pases se ha convertido en un incoveniente para el funcionamiento del equipo de Rafael Benitez. 

Solo tres disparos de Rondón han ido a puerta en 605 minutos /Elaboración propia. Datos:Understat


El Everton juega más por estados de ánimo, en un mismo partido, que por un juego que consolide las virtudes de sus futbolistas y tras 14 jornadas está estancado.Ese estancamiento se traslada a Salomón Rondón que se encuentra en una sequía. 

Son 608 minutos sin gol,  una cantidad engañosa para las comparaciones con los registros de un curso completo, pero Salomón Rondón también había mostrado que puede aprovechar en lapsos cortos: en el CSKA Moscú marcó cuatro goles (dos de ellos de penalti). Pero de momento, en el escaparate del que él imaginaba definitivo para su retorno a la élite, ese toque parece que ha desaparecido y ha dado paso al desencanto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA