Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El City golea al Everton y sigue en 2do puesto

Domingo, 21 de noviembre de 2021 a las 09:57 am

Redacción Meridiano

 

El Manchester City volvió al segundo lugar en la Premier League después de lograr una rotunda victoria por 3-0 sobre el Everton en el Etihad Stadium el domingo, cuando el equipo de Pep Guardiola respondió a las victorias de Chelsea y Liverpool.

 

City dominó la posesión desde el principio contra un equipo del Everton que luchó por hacerse un hueco en el juego, pero creó pocas ocasiones reales en la primera media hora.

Guardiola molestó cuando se pitó un penalti después de que Raheem Sterling cayera en el area con la marca cercana de Michael Keane, pero el árbitro Stuart Attwell anuló su decisión después de revisar el incidente en el monitor de la cancha.

Posteriormente, el mismo Sterling puso al City por delante un minuto antes del descanso, después de un magnífico pase, lanzado con la parte exterior del pie, de Joao Cancelo.

El centrocampista español, Rodri, puso el 2-0 con un tremendo disparo largo desde más de 20 metros que pasó silbando por encima del portero del Everton, Jordan Pickford.

Sterling desaprovechó una gran oportunidad para terminar el encuentro, pero controló mal el balón frente a la portería después de un centro raso de Riyad Mahrez.

Cole Palmer, el joven de 19 años que hace su primera apertura en la Premier League, abrió a Mahrez y  su tiro fue bloqueado, pero el rechace lo recogió Bernardo Silva, quien tranquilamente anotó el tercero.

“Le dimos ritmo a nuestro juego, defendieron muy bien, muy profundo, (jugando) en el contraataque. En general, controlamos el juego. Jugamos el juego que deberíamos jugar para vencer a equipos como el Everton ”, dijo Guardiola.

Últimas noticias


FARÁNDULA