El Inter Miami de Lionel Messi continúa con posibilidades reales de clasificar a la postemporada de la Major League Soccer (MLS). A pesar de que “las Garzas” igualaron 1-1 el pasado domingo ante el Orlando City en el Exploria Stadium de Florida, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino continúan con buen pie el principal objetivo de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de Jorge Mas y David Beckham tuvo un cambio de 180° grados desde la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba al once inicial del equipo de Florida. Además de conseguir el primer título en la corta historia del club, tras coronarse campeón de la última edición de la Leagues Cup, y avanzar a su primera final de la US Open Cup, el astro argentino le ofreció un panorama completamente distinto a la oncena del sur de Florida.
Previo a la llegada de los tres ex jugadores del Fútbol Club Barcelona, el conjunto rosa de la MLS se situaba como el peor equipo de la liga con 18 puntos conseguidos en 22 partidos disputados. Luego de siete encuentros con el siete veces ganador del Balón de Oro como jugador del Inter Miami, “las Garzas” mantienen un récord de cuatro victorias, dos empates y una derrota.
Posibilidades del Inter Miami para clasificar a los playoffs
Actualmente el combinado rosa de la liga de los Estados Unidos se sitúa en la penúltima posición de la Conferencia Este con 32 puntos en 29 partidos disputados. Con dos partidos menos que sus rivales directos, los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran a cinco puntos del New York City FC, equipo que delimita la zona de los playoffs.
De esta manera, al Inter Miami le restan cinco partidos en la campaña regular de la MLS, en los que tiene que enfrentar al New York City FC (9° clasificado), Chicago Fire (12° clasificado), Cincinnati (1° clasificado) y dos encuentros contra Charlotte FC (13° clasificado).
Con cuatro de los cinco partidos siendo contra rivales directos para la clasificación a los playoffs, el Inter Miami depende de sí mismo para asegurar su puesto en la postemporada de la MLS.