Inter Miami empató 1-1 ante Orlando City en el Exploria Stadium, con un gol de David Ruiz. El resultado no es suficiente para acercar al club a los puestos de Playoffs, pero es un buen resultado teniendo en cuenta las ausencias de sus tres grandes estrellas: Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
NOTAS RELACIONADAS
Messi, que arrastra molestias en una cicatriz, no fue convocado por precaución. Alba, por su parte, tiene fatiga muscular y necesita descanso. Busquets, en cambio, está en condiciones, pero el técnico argentino, el Tata Martino, decidió darle descanso de cara a la final de la US Open Cup, que se disputará el próximo 27 de septiembre ante Houston Dynamo.
Martino, en rueda de prensa, habló sobre el estado de Messi y su posible participación en la final de la copa: "Hablaré con él a ver qué me cuenta sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión", expresó.
El técnico argentino también habló sobre la cicatriz de Messi: "La cicatriz molesta, no sé si duele. Pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido".
Más allá de la cautela de Gerardo Martino, Leo no presenta ninguna lesión de gravedad, sino una molestia en una vieja cicatriz en el bíceps femoral de la pierna derecha. La sobrecarga de partidos desde que llegó a Florida, sumado a que no realizó pretemporada con las Garzas
Martino, por último, destacó la experiencia y la inteligencia de Messi a la hora de cuidar su salud, "Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos".
Messi por su parte fue visto el día de hoy en su llegada a la ciudad deportiva del Inter Miami, donde según reportan medios locales, entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros.