Kylian Mbappé decidió terminar con el proceso judicial por acoso moral e intento de extorsión que había iniciado contra su ex equipo, el PSG . El delantero francés, quien también reclama 55 millones de euros frente a ellos, decidió anular dicha denuncia a dos días de medirse frente a ellos en las semifinales del Mundial de Clubes.
NOTAS RELACIONADAS
Según anuncia L’Équipe, sí mantiene su recurso ante el tribunal laboral por los 55 millones de euros.
Esta instancia del litigio que mantiene el futbolista y club parisino hacía difícil la relación entre ambos. Mbappé, mantiene que llegó a un acuerdo para salir del PSG sin ninguna compensación, mientras que el Paris considera lo contrario.
El caso, por 55 millones de euros, sigue en manos de la justicia, el cual ‘probablemente’ sea resuelto en el “Consejo Prud’hommes”, lo que vendría siendo el Juzgado de lo Social en España, a fin de dar razón a una de las dos partes.
En abril, Mbappé y sus abogados anunciaron que recurrirían a todas las vías, legal, judicial y penal, para salir ganadores del procedimiento, que se abrió desde el año pasado cuando el PSG no abonó al jugador 55 millones de euros en concepto de primas y salarios.
El Tribunal de Ejecución de Penas de París, hace un mes levantó un embargo cautelar que había aplicado a las cuentas del PSG, lo cual fue solicitado por los representantes legales de Kylian Mbappé, tras tomar en cuenta que no tenían competencias para aplicarle dicha sanción y que debía ser otro organismo judicial el que dirimiera al respecto.
Cabe destacar que, la demanda que retiró Mbappé este lunes es respecto al proceso judicial por acoso moral e intento de extorsión.
Ambas partes, se han visto los últimos tiempos en tribunales, para tratar de remediar algunas deudas desde su salida al club blanco. En ese sentido, la LFP y los organismos de justicia deportiva del país, pusieron en balance la situación y dieron razón a unos y otros según las apelaciones que iban surgiendo, y el asunto parecía detenido. Con esta decisión que anuncia L’Équipe se mitigan las tensiones entre jugadores y club.