El delantero del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano pidió hoy disculpas por el polémico gol que convirtió el martes en la Liga de Campeones europea.
"Lamento mucho lo que pasó. Pido perdón a todos los hinchas y a la UEFA", citó hoy el club ucraniano al atacante brasileño de 25 años.
El ente rector del fútbol europeo había anunciado el miércoles que iniciará un proceso disciplinario contra Adriano, quien podría recibir una sanción por "violación de los principios de conducta".
Adriano prometió que no volverá a ocurrir algo así. "Estaré más concentrado y atento en el campo y prestaré atención a las reglas de Fair Play (juego limpio)", agregó Adriano.
El polémico gol de Adriano ocurrió el martes en la victoria por 5-2 del Shakhtar ante el Nordsjaelland en la Liga de Campeones.
Adriano, que terminó la noche con un "hat-trick", marcó el 1-1 tras aprovechar un balón que su compañero de equipo Willian estaba devolviendo al conjunto local después de una pausa por una lesión (http://dpaq.de/wlxhH).
El gol, lícito, rompió con un regla no escrita de "fair play" que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desató el enfado de los jugadores del Nordsjaelland danés.
"Estoy muy contento, ganamos", había dicho el miércoles el delantero, que añadió sin arrepentimiento alguno que estaba "feliz" por todos sus goles, "también por el primero". /DPA
(JC)