Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Finales de Carlo Ancelotti en la Champions League

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Carlo Ancelotti gestó otra noche mágica al frente del Real Madrid. El estratega italiano llega a su segunda final europea en el equipo blanco y buscará su segunda orejona en Chamartín. Se convirtió en el primer entrenador en llegar a cinco finales europeas. 

La primera final con los merengues, fue la recordada "Décima" en el estadio Da Luz de Lisboa ante el Atlético de Madrid. Sergio Ramos con un testarazo empató las acciones al minuto 90 y la prórroga fue toda del conjunto merengue para coronarse campeón. 

El DT probó las mieles del truinfo en la Champions por primera vez, cuándo en la primera final italiana de la máxima competencia europea superó a la Juventus. Esto en su estancia por el AC Milan en mayo del 2003. 

En esta oportunidad, el Real Madrid de Carlo Ancelotti se enfrentará a un histórico rival en la Final. El Stade de France será testigo del choque entre el Liverpool, equipo con el que la Casa Blanca se ha enfrentado en finales en tres ocasiones. El director técnico italiano también es un viejo conocido de los "Reds" en el pasado de las finales de Champions

Lee también: Karim Benzema empata a Robert Lewandowski como tercer máximo goleador de la Champions League

Con esta final, es la tercera ocasión en la que Carlo Ancelotti se enfrenta al Liverpool en una instancia definitoria de la UEFA Champions League. En su primera final ante el equipo de Merseyside, "Carletto" cayó en la final por la vía de los penales dirigiendo al Milan, en la recordada final de Estambul en la temporada 2004-2005. En esa ocasión, fueron los "Reds" que gestaron una épica remontada para derrotar al equipo del italiano. 

Por su parte, en la segunda ocasión que enfrentó al Liverpool, se quedó con la orejona para obtener su segunda orejona. Un doblete de Filippo Inzaghi le dio el triunfo a "Carletto" en la Final de Atenas en el 2007. Ahora, el  laureado dirigente buscará su cuarta Copa de Europa en la capital francesa. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA