Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Karim Benzema empata a Robert Lewandowski como tercer máximo goleador de la Champions League

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 01:48 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Karim Benzema pone rumbo a París con las maletas llenas de goles. El francés ha marcado 43 goles en 43 partidos y su gol ante el Manchester City lo deja junto a Robert Lewandowski como el tercer máximo goleador de la Champions League.

Benzema lo tiene todo: visión, remate, cabezazo, movimiento, dinámica, regate y gol. De hecho, esta temporada ha sido su mejor temporada de lejos: 43 partidos, 43 goles y 8 asistencias. Benzema se ha convertido en un Killer que lo tiene todo.

Un depredador entre depredadores. Karim llega al top 3 de los máximo goleadores de la Champions League con 86 goles. Eso sí, queda lejos de Lionel Messi (125) y en otro universo está Cristiano Ronaldo (140). 

Además, en esta Champions es el máximo goleador de la competición con 15 anotaciones.

Lea también: Karim Benzema continúa su trance con el gol esta temporada 

Eso sin contar la figura de Karim Benzema cuando desempeña su otro papel decisivo: crear contextos favorables para la salida del balón y aclarar el camino de sus socios.

Aquí la contribución del galo no es cuantificable con números, pero siempre resulta clave. Por ejemplo, para los centrocampistas del Madrid poder lanzar un pase y luego que Benzema les devuelva otro para orientarse y enviar otro pase hacia el espacio abierto en banda es una de las cosas más complejas de defender de Benzema.

Eso fue lo que hizo Benzema para que Rodrygo Goes abriera la lata en el Santiago Bernabéu e iniciará la última remontada del Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Una enorme candidatura de Benzema para el Balón de Oro de esta temporada. Será en París donde se defina todo cuando se enfrente al Liverpool de Mohamed Salah y Sadio Mané, los otros dos candidatos. Lo que sí es innegable es que Benzema ha tenido una temporada espectacular.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO