Justo cuando el encuentro ante Osasuna, por la jornada 24 de La Liga, parecía decidirse por la vía rápida para el Real Madrid, tras el parcial 0-1, el conjunto merengue recibió una pésima noticia. Se trata de la expulsión de una de sus estrellas, Jude Bellingham.
El inglés recibió la tarjeta roja por el árbitro José Martínez Munuera, después de un posterior aparente insulto del jugador hacía el colegiado del compromiso. El volante madridista reclamaba una acción en el área de Osasuna, que -desde su punto de vista- debió ser castigada por el principal.
Sin embargo, el desenlace fue contrario para los planes del merengue, quien quedó completamente sorprendido por la reacción del árbitro, en lo que es la tercera expulsión de su carrera y la segunda desde que viste la camisa del Real Madrid.
Jude Bellingham es clave en el Real Madrid
Esta expulsión, más allá de debilitar a los dirigidos por Carlo Ancelotti por afrontar los siguientes 45 minutos con un futbolista menos, también es particularmente compleja para los merengues por lo clave que es el inglés en el esquema del técnico italiano.
Para encontrar esa importancia solo basta revisar sus números en esta campaña, en la que ha contribuido de gran forma en la faceta ofensiva. Nada más en La Liga registra siete anotaciones, por detrás de los ocho de Vinicius y los 17 tantos de Kylian Mbappé.
Del mismo modo, Jude Bellingham también suma tres dianas en la Champions League en los nueve duelos del certamen, incluyendo uno clave en el compromiso de playoffs ante el Manchester City en el cotejo de ida.