Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Mundial Sub-17: Venezuela se enfrentará a este compatriota en partido contra México

La selección vinotinto se enfrentará al cuadro azteca por la segunda jornada de la Copa del Mundo

Javier Suárez es venezolano, pero juega con la selección mexicana

Este miércoles, la selección venezolana de fútbol jugará su segundo compromiso en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023 contra su similar de México en el Grupo F en la ciudad de Bandong.

La Vinotinto es un equipo que se ha caracterizado en el último año por la incorporación de varios jugadores nacidos en otros países o que han jugado con categorías inferiores de otras selecciones.

Tal ha sido el caso de Nicola Profeta, nacido en Venezuela y, hasta hace poco, capitán de la selección Colombia Sub-17, Luis Balbo, formado en Portugal, y Yiandro Raap, nacido en los Países Bajos, pero hijo de madre venezolana y padre curazoleño.

Curiosamente, el cuadro de Ricardo Valiño se medirá ante un jugador nacido en suelo venezolano, pero que hoy representa al combinado azteca como defensor central: Javier Suárez.

El zaguero es originario del estado Guárico. No obstante, partió muy joven a México para formarse como futbolista. Actualmente, milita en la filial de Cruz Azul, uno de los equipos más exitosos del fútbol mexicano.

"Todavía nos ponemos a pensar y decimos: qué loco cómo ha pasado todo. No nos la creemos, y que de él no sepan en Venezuela, es curioso. Representa a México, el país que lo vio y donde se formó, y él está contento", manifestó su padre.

Cabe destacar que, a pesar de ser parte de la selección azteca, Suárez no le cierra las puertas a la Vinotinto, considerando que aún no ha debutado a nivel absoluto y aún le faltan años de formación a nivel profesional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA