Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Eliminatorias: ¿Repetirán Tomás Rincón y Yangel Herrera como dupla en el mediocampo ante Ecuador? (+Análisis)

La Selección de Venezuela medirá fuerzas ante su similar de Ecuador por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 04:32 pm

Este próximo jueves 16 de noviembre la Selección Nacional de Venezuela retomará la acción de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, cuando dispute la quinta jornada del premundial ante la Selección de Ecuador en el Estadio Monumental de Maturín.

El cuerpo técnico de la Vinotinto, encabezado por Fernando “Bocha” Batista, presentó la lista de los 27 jugadores que defenderán el escudo de la selección nacional en la próxima doble fecha FIFA del premundial ante Brasil el próximo jueves 16 de noviembre en territorio nacional, mientras que el próximo martes 21 visitarán a su similar de Perú en el Estadio Nacional del Perú en el encuentro correspondiente a la sexta jornada.

El estratega argentino de la Vinotinto sostuvo la misma base de jugadores presentes en la pasada lista de convocados para la doble fecha FIFA Eliminatoria del mes de octubre. De esta manera, Batista no presentó nuevas caras para los enfrentamientos ante Ecuador y Perú, mientras que la única ausencia dentro del listado es el ex jugador del Inter Miami, Josef Martínez.

De igual manera, Tomás Rincón y Salomón Rondón continúan siendo los dos jugadores más experimentados del plantel. El atacante de River Plate ha sido el único jugador que ha sido titular en cada uno de los partidos dirigidos por Fernando Batista; mientras que el actual centrocampista del Santos continúa siendo una de las incógnitas constantes previo a cada uno de los juegos de la Vinotinto.

¿Tomás Rincón y Yangel Herrera?

El “General” ha acompañado a Yangel Herrera en el centro del campo en la mitad de los encuentros en el arranque del premundial. No obstante, los dos encuentros que Rincón ha comenzado desde el inicio para la Vinotinto han sido en condición de visitante.

El centrocampista del Santos compartió la medular del campo con Yangel Herrera y José “Brujo” Martínez en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia; mientras que la Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, Rincón actuó como pivote junto a Yangel Herrera en los primeros 45 minutos del encuentro.

Sin embargo, en los dos partidos que la Selección Nacional ha jugado en el Estadio Monumental de Maturín, Yangel Herrera y el Brujo Martínez han sido los encargados de comenzar el encuentro en el centro del campo; mientras que Tomás Rincón disputó los últimos 33 minutos del segundo tiempo en el encuentro ante Chile, sustituyendo a Yangel Herrera.

Presente de ambos jugadores

Desde su llegada al Santos en el pasado mes de agosto para la segunda mitad de temporada de la máxima división del fútbol brasileño, Tomás Rincón ha sido uno de los pilares del “Peixe” en su gran estado de forma actual, en su pelea por alejarse de los puestos del descenso.

El “General” ha disputado los 90 minutos en seis de los últimos siete encuentros con el Santos, además de que ha portado la cinta de capitán en cada uno de los enfrentamientos.

A su vez, Yangel Herrera disfruta de uno de los mejores presentes de los jugadores convocados con la selección nacional. El oriundo de La Guaira se ha posicionado como uno de los pilares del Girona, equipo que se mantiene líder de la máxima división del fútbol español, por delante de equipos como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

El centrocampista de 25 años ha sido el encargado de anotar cuatro goles en los 13 partidos disputados con el combinado catalán en La Liga EA Sports, estableciéndose en el top 1% de mediocampistas con mayor cantidad de goles en las cinco grandes ligas europeas junto a Jude Bellingham.

Fernando Batista se encargará de responder las dudas en los próximos días previos al encuentro, pero lo más probable es que mantenga el mismo equipo que presentó ante Chile el pasado 17 de octubre, en la que fue una de las mejores representaciones de la Vinotinto en los últimos años.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO