Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Eliminatorias: ¿Quién es Jon Aramburu, el jugador más joven de la Vinotinto?

El defensor criollo ha tenido un rendimiento superlativo desde su llegada a las inferiores de la Real Sociedad

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 02:25 pm

La Selección Nacional de Venezuela se encuentra alistando los últimos detalles para la venidera fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la cual comenzará el próximo jueves 16 de noviembre con los encuentros correspondientes a la quinta jornada del premundial. La Vinotinto medirá fuerzas ante su similar de Ecuador el próximo jueves en el Estadio Monumental de Maturín, con el objetivo de prolongar el gran comienzo consumado en las primeras cuatro fechas de la competición.

El seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista, presentó la lista de 27 jugadores que defenderán la elástica Vinotinto en la venidera doble fecha del premundial. A su vez, todos los jugadores se encuentran realizando los primeros entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, con el objetivo de continuar con el gran estado de forma de las primeras cuatro fechas del premundial.

Asimismo, el estratega argentino sorprendió con la lista de convocados publicada el pasado lunes 6 de noviembre, puesto que mantuvo la misma base de jugadores de la pasada doble fecha Eliminatoria del mes de octubre, ignorando el llamado de nuevos nombres dentro del listado nacional. No obstante, el ex delantero del Inter Miami, Josef Martínez, fue la única gran ausencia para la última fecha FIFA del año.

A su vez, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha demostrado en su club es el defensa Jon Aramburu, quien fue fichado por la filial de la Real Sociedad en el arranque de la temporada 2023/24. Asimismo, es el jugador más joven de la lista de 27 convocados por Fernando Batista.

¿Quién es Jon Aramburu?

El oriundo de la ciudad capital de Venezuela debutó en las inferiores del Deportivo La Guaira a partir de la temporada 2017/18. De igual manera, los buenos rendimientos llevaron al jugador a debutar el 23 de febrero de 2020 con el primer equipo del combinado del estado La Guaira en la máxima categoría del fútbol venezolano frente al Portuguesa FC.

Para el comienzo de la temporada 2022/23 el lateral derecho criollo firmaría con el Real Unión de la tercera división del futbol español por dos temporadas, con una posibilidad de una tercera; no obstante, luego de una temporada en la que disputó 38 partidos y anotó tres goles y repartió dos asistencias, el venezolano llamó la atención de la Real Sociedad al comienzo de la actual temporada, quien lo fichó para su filial por las próximas tres temporadas.

Ascenso al primer equipo

De igual manera, le bastó menos de mitad de temporada para que el primer equipo de la Real Sociedad se fijara en las habilidades defensivas y ofensivas del jugador, puesto que fue convocado para jugar la Copa del Rey con el primer equipo el pasado 1 de noviembre, por el encuentro correspondiente a la primera ronda ante el Buñol.

El criollo disputó 17 minutos del segundo tiempo, sumando así sus primeros minutos con el equipo de la máxima división del fútbol español. Asimismo, Aramburu ha estado en cada una de las convocatorias del primer equipo del combinado vasco.

Aramburu en la Vinotinto

 Aramburu ha estado presente en las dos convocatorias de Venezuela para los partidos de las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias. Aunque el joven lateral derecho no ha visto minutos por el excelente nivel de Alexander González, disputó sus primeros minutos con la selección absoluta el pasado 18 de junio en la victoria 1-0 ante Guatemala por un amistoso internacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA