Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Pékerman y la búsqueda de la excelencia

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 06:39 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey 

Luego de los últimos cuatro partidos de Eliminatorias, José Pékerman ha transmitido a sus futbolistas que están en un punto en el que pueden hacer un buen papel en la próxima cita mundialista.

Un buen papel que inicia con una buena preparación desde ya. Por ello, la selección Vinotinto se ha concentrado en Murcia, en el complejo deportivo Due Torre para que los jugadores instalen en su pecho y en cabeza el manual de Pékerman. 

Lea también: José Pékerman define su delantera para los amistosos de la Vinotinto.

El preparador argentino trabaja en conjunto con las dos convocatorias realizadas: la juvenil sub-21, que participará en el Maurice Revello, y la absoluta.

Así comienza a crearse una simbiosis que busca una evolución final de su atrevida y atractiva idea de juego y mejorar los matices expuestos en la Eliminatoria con los jugadores más experimentados y en la que perdió tres de los cuatro juegos que disputó.

Salomón Rondón, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Yangel Herrera estuvieron en los primeros compases junto a los juveniles que serán el futuro de la selección: Yerson Chacón, Telgasco Segovia, Manuel Sulbarán, Bryant Ortega, entre otros.

Lea también: Adalberto Peñaranda se une a la Vinotinto con panorama incierto

Una preparación conjunta que tuvo a Fabrizio Coloccini y a Fernando Amorebieta juntos en la cancha. Así con todas las cabezas juntas, se preparan los muchachos para que adquieran algunos hábitos y mecanismos diferentes de los que disponen en sus clubes de origen.

De hecho, ya pudieron disputar un partido preparatorio contra el Villareal juvenil y obtuvieron una victoria por 3-1. 

En la absoluta, Pékerman también cuenta con nuevas piezas que pueden ayudarle a definir mejor su delantera con la inclusión de Alejandro Marqués y Adalberto Peñaranda. Elementos que no tuvo durante la eliminatoria.

El día sábado los jóvenes partirán rumbo a Francia para iniciar su competición en el torneo Maurice Revello.

Dibujar el plan para el partido contra Malta.

José Pékerman está a la búsqueda de la excelencia, de un equipo redondo y preparado para resolver cualquier tipo de partido o situaciones de juego que puedan darse en la cita.

En ese sentido, la elección de Malta y Arabia Saudita como sparrings para estos dos amistosos será la primera pantalla para ver los resultados de esta concentración en Murcia. 

Lea también: ¿Qué delantero llega en mejor forma para los amistosos?

Hay un punto en todo el proceso que delata el afán de un autor en culminar su obra. Quizá un último esfuerzo en lugar para dejar otra de sus huellas. 

Las charlas técnicas, línea por línea, las ha pronunciado en un círculo en el que estaban todos los jugadores convocados en el campo de entrenamiento, sin elementos climatológicos que lo impidan.

Lea también: Entrenador de Malta preocupado por el estado físico de sus jugadores

Así en el calor de finales de mayo y principios de junio, será el mismo que el técnico y sus jugadores volverán a sentir en seis días con el primer amistoso de la era José Pékerman ante Malta.

Será el primer partido en la búsqueda de la excelencia de cara al Mundial 2026.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA