Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Pékerman define su delantera para los amistosos de la Vinotinto

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 09:08 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

En la medida en que el tiempo pasa, José Pékerman emite señales que delatan que el grupo de aspirantes a conformar la lista de la Vinotinto es un poco más amplio. El caso de los delanteros es muy significativo, como ha puesto de manifiesto la convocatoria de Alejandro Marqués. 

Lea también: Los convocados por Pékerman para los amistosos ante Malta.

Por supuesto, varios habituales fueron reclamados por el seleccionador, que el primero de junio se medirá por primera vez a Malta, en Tal' Qali.

Llamar a Salomón Rondón, el máximo goleador de la Vinotinto, tiene aún sentido a pesar de haber hecho su peor temporada en la Premier League con un solo gol, pudiera ser cuestionado e incluso dejado fuera, pero Pékerman no lo creyó conveniente, especialmente, con la incorporación de Marqués que no ha estado en una concentración con la selección. 

Pékerman ha llamado a los atacantes que considera que se ajustan a lo que demanda su exigente libreto. Con su argumentación transmitió que, con Josef Martínez -lesionado-, Erick Ramírez sin buen momento, Daniel Pérez y Guarirapa en el Maurice Ravello, parece que ahora mismo no hay ningún otro que termine de convencerle para lo que necesita.

Lea también: José Pékerman, el hombre de los mundiales.

El seleccionador parece dar por bueno el ramillete de atacantes que viene manejando con Fernando Aristeguieta, Salomón Rondón, Alejandro Marqués, Aldalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo. 

Durante la pasada Eliminatoria, los delanteros convivieron bajo una exhaustiva exigencia. La falta de gol durante el clasificatorio y las críticas contribuyeron a generar una presión sobre los atacantes de la que solo le liberaron contra Bolivia en Barinas. Ahora en estos dos amistosos buscarán cosechar algo más de confianza.

Por eso también ha traído de regreso a Adalberto Peñaranda. Un jugador que tras comenzar la temporada con las Palmas como un cohete, las lesiones le hicieron reducir muchísimo sus minutos y no halló la constancia necesaria. 

Así más que goleadores al uso, ya que no hay uno con cifras deslumbrantes, Pékerman ha cerrado su círculo de delanteros con los que le ofrecen cierta calidad, movilidad y con los que buscará garantizar un trabajo innegociable en la presión y de juego con la pelota.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO