El Liverpool Football Club ha anunciado oficialmente el retiro del dorsal número 20 en honor a su extremo portugués, Diogo Jota. La noticia, confirmada a través de un comunicado en la página web del club, marca un gesto de reconocimiento excepcional hacia el atacante, que murió hace unos días en un accidente de tránsito.
NOTAS RELACIONADAS
La determinación de la directiva no fue tomada a la ligera. "Tras consultar con su esposa, Rute, y su familia, el club puede anunciar que el número de la plantilla se retirará en honor y memoria de Diogo en todos los niveles, incluidos los de la LFC Femenina y la Academia", explicaba el comunicado.
Además, también detallaron que, "para nosotros era de vital importancia involucrar a la esposa de Diogo, Rute, y a su familia en la decisión y asegurarnos de que fueran los primeros en enterarse de nuestra intención".
El legado del "20" en Anfield
Michael Edwards, director ejecutivo de FSG Football, la compañía propietaria del Liverpool, fue enfático en sus declaraciones, que reflejan el sentir generalizado en el club. "Al retirar este número de plantilla, estamos haciendo que sea eterno y, por lo tanto, nunca lo olvidaremos", afirmó.
Diogo Jota llegó al equipo "Red" en 2020, curiosamente el mismo año que su dorsal. Desde su arribo, el portugués se ganó rápidamente el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros y cuerpo técnico.
"Diogo se unió a nosotros en 2020, nos ganó el número 20 y usó, con honor, distinción y cariño, el número 20. En lo que respecta al Liverpool Football Club, siempre será nuestro número 20".
Asimismo, Billy Hogan, John Henry, Tom Werner y Mike Gordon (miembros del club) confesaron que, "El hecho de que en la larga e histórica historia de nuestro club nunca se haya otorgado este honor demuestra la importancia de Diogo para el Liverpool. Su memoria y su contribución quedarán inmortalizadas".