Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE Femenina: ADIFFEM presenta su plantilla para la temporada 2023 (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

En la mañana de este jueves, se celebró en el Edificio Cincuentenario de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas la presentación de la plantilla de la Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM), equipo que hace vida en la Liga FUTVE Femenina.

En dicho encuentro, se encontraron las autoridades del equipo, como es el caso del presidente Freddy Da Rocha y la gerente deportiva María Gisela Núñez, además del entrenador Ezequiel Moreno y algunas jugadoras del plantel.

ADIFFEM mostró su nueva indumentaria para la venidera temporada, donde debutará contra Metropolitanos en el Puma Park de la localidad caraqueña de Los Samanes. Asimismo, se presentaron ante los medios de comunicación las jugadoras Andrea "Zurda" Pérez y Floriangel "Michichi" Apóstol, nuevas incorporaciones del club azul.

"ADIFFEM, en el primer equipo, esde que culminó la temporada en la liga profesional, no hemos parado: las chicas han estado trabajando constantemente y eso nos da bastante satisfacción debido al compromiso demostrado por parte de ellas", manifestó Da Rocha.

Lea también: ¿Lo recuerdas? Este delantero venezolano dejó huella en el equipo al que iría Karim Benzema

De igual forma, María Gisela Núñez habló sobre la realidad del fútbol femenino en Venezuela al afirmar que se encuentra en este proyecto debido a que quiere generar un cambio ante el hecho de que las jugadoras "le dan mucho al deporte y este les da muy poco".

El director técnico Ezequiel Moreno, por su parte, declaró sobre los procesos que se llevarán a cabo para afrontar la campaña de la mano de las nuevas incorporaciones del club.

Con respecto al desarrollo de las jugadoras, Moreno comentó la importancia de la parte humana dentro de la institución, más allá del rendimiento deportivo: "en ADIFFEM, no solamente se encuentra el interés de formar a una jugadora para venderla. Debe haber el interés de tener a la jugadora no solo para formarla, sino también para ayudarla". Asimismo, manifestó la importancia de la salud mental en el equipo.

Lea también: ¿Se retirará Lionel Messi en el Inter de Miami?

Floriangel "Michichi" Apóstol, nueva contratación de ADIFFEM y mejor jugadora de la Liga FUTVE Femenina en la pasada campaña, también dio unas palabras para la marca Meridiano, donde enfatizó su deseo de "ser cada vez mejor" y aportar a su nuevo club de la misma forma en la que lo hizo con Deportivo Lara, campeón de la edición pasada.

ADIFFEM es un proyecto que surgió en 2021 para fomentar el desarrollo del fútbol femenino en Venezuela. Una vez creada la Liga FUTVE Femenina, la entidad capitalina dijo presente y tuvo una participación destacada al ocupar la quinta posición de la tabla y llegar a los cuartos de final, donde caería por global de 3-0 ante Madeira Club Lara.

FARÁNDULA


HIPISMO