Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE: ¿Cómo marchan las fases finales del fútbol venezolano?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Liga FUTVE arrancó las fases definitorias de cara a las competencias CONMEBOL y la consagración de un nuevo campeón en el fútbol venezolano. El viernes se jugaron los primeros partidos del Grupo 1 de la Fase B, el sábado los relativos a la Fase A y el domingo los del Grupo 2 de la Fase B.

Los primeros enfrentamientos se dieron entre el Caracas FC y el Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV y entre el Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez en el Estadio Metropolitano de Mérida. En el derbi capitalino, el Rojo se impuso 2-0 con goles de Edson Castillo y Luis González, mientras que en el duelo entre académicos y barineses, los locales derrotaron a los visitantes por 3-2. Por diferencia de goles, el Caracas FC es líder de su grupo, seguido de Estudiantes.

En los dos primeros compromisos de la Fase Final A, los visitantes fueron los protagonistas. Metropolitanos derrotó a Monagas FC 0-2 en un intenso duelo en el Estadio Monumental de Maturín, al mismo tiempo que Zamora venció a Carabobo en el Estadio Misael Delgado de Valencia con el mismo resultado, motivo por el cual capitalinos y blanquinegros comparten la punta en su cuadrangular.

Finalmente, el Grupo 2 de la Fase Final B también inició con triunfo de los cuadros visitantes. Academia Puerto Cabello sacó los tres puntos al por la mínima de  en el Estadio General José Antonio Páez de Araure ante Portuguesa, mientras que Deportivo Táchira fue ampliamente superior en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto y venció 0-2 a Deportivo Lara con un gol de su portero, Cristopher Varela. Al igual que en el Grupo 1, el líder, Deportivo Táchira, obtuvo el primer lugar por poseer un gol más a favor que su perseguidor.

La fecha 2 de los cuadrangulares se disputará entre entre el martes y el jueves de esta semana. El primer día de la jornada, por la Fase Final B, Hermanos Colmenárez y Caracas se medirán en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, al mismo tiempo que Deportivo La Guaira recibirá en el Estadio Olímpico de la UCV a Estudiantes de Mérida.

El segundo día, de cara a la Fase A, el Estadio Olímpico verá fútbol por segundo día consecutivo cuando Carabobo visite a Metropolitanos. Asimismo, Zamora tendrá su primer partido del cuadrangular final en La Carolina cuando enfrente a Monagas.

Y, al tercer día, la Fase Final B verá acción en el Grupo 2 con el duelo entre Táchira y Portuguesa en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y el cruce entre Academia Puerto Cabello y Deportivo Lara en La Bombonerita.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA