Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE: Deportivo Táchira triunfa en Barquisimeto... ¡Con un gol de su portero!

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Deportivo Táchira busca un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana y, para ello, debe imponerse dentro del grupo B de la Fase Final B de la Liga FUTVE, en el que también se encuentran equipos como Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC y Deportivo Lara. Esta última oncena fue visitada por el elenco de Eduardo Saragó en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El combinado andino supo imponer su juego desde el principio del compromiso y consiguió un gol tempranero de la mano de Edder Farías. Al minuto 3, el ex futbolista del Caracas FC mandaría la esférica al fondo de la red para poner en ventaja a los aurinegros.

Táchira se mostraba implacable tanto en ataque como en defensa. Pese a que Lara no era un equipo tan fuerte en el terreno de juego, el guardameta tachirense Cristopher Varela fue uno de los protagonistas del encuentro, al punto de marcar un golazo a través de un potente despeje que tomó por sorpresa a un Luis Curriel que se introdujo en su portería junto con el balón.

Para la segunda parte, el equipo diez veces campeón del fútbol venezolano se mantuvo presionando a los dirigidos por Leo González y optó por mantener un resultado que se mantendría ecuánime hasta el minuto 90, motivo por el cual Deportivo Táchira lidera el grupo B de la Fase Final a la Copa Sudamericana al tener mejor diferencia de gol que Academia Puerto Cabello, que venció 2-1 a Portuguesa.

Últimas noticias


FARÁNDULA