Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE Femenina: Deportivo Lara se corona en casa

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Durante la tarde de este domingo, Deportivo Lara y Madeira Club Lara fueron los equipos protagonistas del partido decisivo de la Liga FUTVE Femenina en un Estadio Farid Richa lleno de fanáticos que querían ver a la nueva monarca del fútbol venezolano.

Las "rojinegras" llegaron a la final del torneo local al conseguir 27 puntos de 36 posibles en el Grupo Occidental, del cual fueron líderes. Asimismo, derrotaron a Monagas en cuartos de final y, en semifinales, al Caracas FC por tanda de penales. Por su parte, el combinado lusovenezolano se posicionó segundo en el mismo grupo y venció a ADIFFEM en cuartos de final y a Deportivo Lara en la semifinal (también a través de la tanda de penales).

Lea también: Países Bajos irá a la Final Four de la Nations League (+ Video)

El duelo de ida en el Estadio Metropolitano de Cabudare finalizó con un marcador de 2-2, con goles de Cinthia Sarabia y María Reyes para Madeira y un doblete de Floriángel Apóstol por el "Depor", mientras que el partido de vuelta en Barquisimeto estuvo igualado de principio a fin, con ambos equipos destacando defensivamente al mantener el 0-0 hasta el minuto 90, motivo por el cual habría definición desde los doce pasos.

La tanda de penales sería igual de emocionante que el partido en tiempo regular. Ninguno de los equipos quería ceder. Sin embargo, debía definirse a un campeón, el cual terminó siendo el Deportivo Lara, que se impuso con un resultado de 5 a 4, sumando así una estrella a sus vitrinas y clasificándose a la Copa Libertadores Femenina que se celebrará en 2023.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO