Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Chita" Sanvicente casi culmina con 100 victorias su tercer ciclo en el Caracas

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 07:52 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Pese a no tener los títulos de antaño, la tercera vez de Noel Sanvicente en el Caracas fue fructífera. Más allá de la formación de talentos en la que se basó su ciclo, los números que deja tras desvincularse este miércoles son positivos en líneas generales.

Dirigió más de 200 juegos (212) en cinco temporadas, en los que logró 97 victorias, para quedarse a tres del centenar, en todas las competiciones. 87 lauros se dieron tanto en certámenes nacionales y diez fuera en frentes sudamericanos. Un 45,75 por ciento de efectividad, pero que supera con creces la cantidad de caídas.

Vea también: Noel Sanvicente en números: la última temporada con el Caracas

Perdió 60 compromisos, 47 por concepto de torneos locales y 13 en el ámbito internacional. 28,30 por ciento en concepto de caídas.

En cuanto a empates, 55 son los que se totalizaron al final de esta etapa de "Chita" en los "Rojos del Ávila", un 25,94 por ciento del total.

Caracas goleó y trascendió

Su equipo logró anotar 311 goles y le marcaron 214, casi 100 de diferencia en ambos renglones.
En cuanto a títulos, ganó el Torneo Clausura 2019 y la estrella 12 ese mismo año, luego de nueve calendarios sin éxitos. Quedó subcampeón con el Caracas en el Apertura 2017 y de la temporada 2021.

Vea también: Noel Sanvicente se marcha del Caracas Fútbol Club

Desde el punto de vista internacional, alcanzó par de veces los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, y cayó contra los dos campeones de los torneos en los que arribó allí, Athletico Paranaense de Brasil (2018) e Independiente del Valle de Ecuador (2019).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA