Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Noel Sanvicente en números: la última temporada con el Caracas

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 03:13 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Doce años es el tiempo de Noel Sanvicente parado en la línea técnica del Caracas FC, dos ciclos 2002-09 y 2017-21. Sin dudas, el mejor entrenador de la historia del Caracas deja su huella en el banquillo del Olímpico y su última temporada fue igual de excelsa.

Noel inicia la campaña 2020-2021 con serias bajas en su once. 'Chita' pierde a su capitán, Ronald Hernández, a su talento con mayor proyección Anderson Contreras, al goleador del equipo Alexis Blanco y a un emblema en el lateral izquierdo: Bernardo Añor. 

A pesar de todo eso, Sanvicente se puso manos a la obra y en conjunto con el club trabajo para incorparar y suplir esas bajas. Especialmente, la delantera. El club trajo a un mastodonte de ébano: Samson Akinyoola, el africano suplió a Alexis y se convirtió en el rey de la jungla avileña.

Entonces, Noel inicia la campaña con un plantel jovencísimo -23.3 años de promedio- y con él logra llegar a la final del campeonato de la LigaFUTVE, queda como líder del Hexagonal final y clasifica al equipo a Copa Libertadores de forma directa.

Sanvicente exprimió al máximo al conjunto avileño. A Samson lo convirtió en una máquina goleadora para su equipo: 20 goles tuvo el africano en su convivencia con Noel esta temporada, un gol cada 157 minutos. Bestial.

Así el Caracas bajo su mando consiguió 20 victorias, 10 empates y seis derrotas. En la liga tuvo un promedio de 1.89 puntos por partido. 

El balance de Noel en el Caracas FC / Elaboración propia.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA