Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Leonel Pautt firmó su primer contrato profesional con el Caracas

Por Meridiano

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 07:45 pm

CARACAS. Pasó tiempo esperando que llegase el día y finalmente este llegó. En horas del mediodía de este lunes 13 de septiembre de 2021, Leonel David Pautt Altamar firmó su primer contrato como profesional con el Caracas Fútbol Club, el cual lo vincula a la institución hasta el 31 de diciembre de 2023. “Siento felicidad. Una alegría inmensa. Se me cumple el sueño de firmar con el Caracas, algo que anhelaba desde hacía mucho tiempo” expresó el jugador tras estampar su rúbrica.

“Lo primero que pienso hoy es en mí familia. Es la primera de tantas metas que tengo a nivel profesional y estoy claro que, si antes me esforzaba para desarrollarme como jugador, ahora el compromiso es el doble” señaló el jugador, quien estuvo acompañado por su representante.

Su historia.

Leonel Pautt (17-01-2003) pasó de ser en sus inicios un jugador callado y tímido, a liderar a sus compañeros en la zaga. Es un defensor completamente distinto a aquel que quedara campeón nacional Sub-17 con José Bello en la temporada 2019. En el entrenamiento del viernes 30 de julio bromeaba con los presentes, en el reducido probó su pegada en reiteradas ocasiones y marcó goles, para luego celebrar los tantos con bailecito incluido.

“He mejorado muchas cosas; los pases entre líneas y la toma de decisiones, puesto que no me desespero cuando tengo la pelota. Me siento más confiado y tranquilo, virtudes que aprendí con José Bello, porque en mis inicios no me sentía del todo preparado en esos aspectos, pero después de estar con él me solté más” comentó de entrada el joven de 18 años de edad, a quien todos lo conocen como “Umtiti” por el defensor central francés.

¿Quién le puso de sobrenombre Umtiti?

“El profe Chita. Aunque también José Bello me comenzó a llamar así. En el exterior sigo a Sergio Ramos, quien va bien por arriba y por abajo. Me visualizo en él. Y del Caracas sigo a Carlos “Kaki” Rivero; hace no mucho estuve jugando contra ellos en la cancha, realicé el preventivo con él y estuvo bromeando conmigo” relató.

¿Cuándo llega al club?

“En el 2017 con 14 años. Llegué porque me trajo mi hermano mayor (José Andrés Pautt Altamar), quien en ese momento jugaba con la filial que era dirigida por Javier “Zurdo” Rojas. La Sub-20 la tenía el profe José Ernesto Bello, y mi hermano lo convenció para que me probara porque tenía un hermano menor de su tamaño. Vine esa semana y estuve trabajando con la segunda, después me bajaron con mi categoría que en ese momento era la Sub-14, que dirigía el profesor Henry Vásquez” respondió.

Su mejor recuerdo hasta el momento dentro de la institución fue el campeonato obtenido con la Sub-17 en el año 2019. “Teníamos un equipazo, todos los partidos los ganábamos. El único que recuerdo que llegamos a perder fue uno ante La Guaira por 2 a 1 acá en Cocodrilos. La final fue contra Zamora en Barinas y la verdad era casi imposible que la perdiéramos con ese grupo” rememoró. Aquel equipo tuvo entre sus figuras más destacadas a Jean Torres, Bryant Albizo, Bryant Ortega, Eduardo Román, Pedro Pares, Frankarlos Benítez, Renne Rivas, José Sequera, Salvatore Sposaro entre otros.

La anécdota que más recuerda de ese título no se dio en la final, sino en las semifinales ante Mineros de Guayana. “José Riascos, quien hoy está jugando con La Guaira, buscó siempre sacarme del juego, más no lo logró” recordó entre risas.

Sus orígenes

Al igual que Luis Casiani y Wuilker Faríñez, Leonel Pautt es del barrio Nuevo Horizonte de Catia, cuna de grandes futbolistas venezolanos. “Hay mucho talento allá”, comenta con orgullo y brillo en los ojos. Comenzó a patear un balón desde los 11 años, cuando jugaba con su hermano mayor en las calles. “Allí fue que aprendí” remarcó.

Nunca le llamó la atención otro deporte, solamente el fútbol. Fue su hermano José Andrés quien lo motivó a querer la disciplina. “Mi papá (José Luis Pautt Torres) siempre me apoyó bastante para jugar al fútbol, aunque a la que no le gustaba al principio era a mi mamá (Luz Darlys Altamar Terán), porque pensaba que si seguía en el futbol descuidaría las materias; no fue sino hasta que comencé a vivir en Casa Club y a entrenar más seriamente que mi mamá se soltó más” confesó.

La Casa Club del equipo es su hogar desde hace cuatro años. Allí juega con sus compañeros al ping pong y hasta algunas partidas de dominó. “Pongo piedras (comenta entre risas); jugamos dominó cuando estamos sin hacer nada”.

En la cancha “me siento más cómodo de cinco, porque me suelto más y me siento más involucrado en el juego. Aunque me quieren de central y si los entrenadores consideran que allí es donde mejor me puedo desempeñar, me tocará especializarme en esa posición” reflexionó.

La voz del técnico.

Leonel Pautt es “un jugador de buen biotipo, el cual debe mejorar en lo que respecta a masa muscular y fuerza. Con el pasar de los años en el club ha mejorado mucho técnicamente y sobretodo el entendimiento del juego. Todavía está en un proceso de maduración y crecimiento, pero se le ha visto mejor en lo que respecta a los conceptos del juego, en defender más hacia adelante, saber disputar los duelos y poder defender con mucha distancia sus espaldas” explicó Miguel Ángel Romero, director técnico de la categoría Sub-19 en la que milita Pautt.

“Tiene algunas deficiencias en el juego aéreo, pero todo pasa por un proceso madurativo en el que seguirá creciendo. Lo estamos proyectando como central, y ante una emergencia sabemos que puede ser un lateral derecho o un volante de contención en donde también lo hemos puesto. Pero queremos desarrollarlo como central, ya que, tanto a nivel nacional como en el club, considero que tenemos deficiencias en jugadores de esa posición” consideró Romero.

Por último, Romero resaltó las cualidades del jugador: “Entiende muy bien la salida, sabe defender, siempre está referenciando a los rivales cuando el equipo está atacando y el tipo de decisiones correctas que tiene que tomar. Nos enfocamos en la ganancia de masa muscular y que pueda armarse mejor por la posición en la que juega y la talla que tiene” concluyó. / Prensa Caracas FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO