Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Salomón Rondón o Edinson Cavani ¿Quién es el mejor extranjero en Argentina?

El Vinotinto y el charrúa fueron los delanteros de mayor jerarquía y trayectoria a nivel internacional que llegaron al fútbol argentino en 2023 

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 10:50 am

La eterna rivalidad entre Boca y River se traslada a todas las áreas del fútbol, y una de ellas es la comparación de sus delanteros. En 2023, ambos clubes ficharon a dos jugadores de gran trayectoria internacional: el uruguayo Edinson Cavani y el venezolano Salomón Rondón.

Rondón, un presente goleador

Por su parte, Rondón disputó 34 encuentros con la casaca riverplatense desde su llegada a principio de año. En ese lapso, marcó 10 goles, lo que lo convirtió en uno de los máximos goleadores del equipo en la temporada.

El "Rey Salomón" tuvo un arranque complicado en el club de Núñez siendo el tercer centrodelantero por debajo del colombiano Miguel Borja y del titular Lucas Beltrán. Sin embargo, Martín Demichelis eligió al hombre de la Vinotinto por sobre Borja y el ex-Everton le pagó con goles y un buen rendimiento en la cancha, ganándose de esa manera la titularidad.

Lo cierto es que el presente del delantero de 34 años ha mejorado notablemente y pasó de ser una carta de cambio a un jugadores decisivo, que anotó cuatro goles en el primer semestre y después seis en el segundo, uno de ellos que le permitió a River pasar a la semifinal de la Copa de la Liga.

Cavani, un comienzo irregular

Cavani llegó a Boca a mitad de año, y desde entonces disputó 16 partidos, en los que marcó tres goles. El más importante de ellos fue el que anotó en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, pero también marcó ante Platense en la Copa de la Liga y frente a Talleres de Córdoba en la Copa Argentina.

El "Matador" llegó con la chapa de ser el séptimo máximo goleador en actividad, y con sus múltiples títulos obtenidos en su carrera en Danubio, Napoli, PSG y la selección uruguaya. Sin embargo, su adaptación al fútbol argentino no fue sencilla. Aunque demostró su clase en detalles de crack con la pelota y en movimientos, y se le destacó el sacrificio que tuvo en cada encuentro, estuvo lejos de anotar los goles que se esperan de un artillero como él.

Lo positivo es que, salvo el desgarro que lo marginó de la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata y del último compromiso de la Copa LPF contra Godoy Cruz, Cavani estuvo a disposición de Boca y las lesiones no lo persiguieron. Los hinchas xeneizes esperan que este semestre haya sido el de su adaptación y que en 2024 se pueda ver al delantero que supo ser.

Duelo directo entre ambos

Boca Juniors y River Plate se vieron las  caras el 1 de octubre de 2023 en la jornada 7 de la segunda fase del futbol argentino. Salomón Rondón partió como titular ene l conjunto millonario mientras que Cavani esperaría al segundo tiempo para ver acción en el compromiso. Rondón anotaría el primer gol para River tras desviar un remate de Enzo Pérez.

Rondón abandonaría el terreno de juego al minuto 63 dejando su lugar a Facundo Colidio. Cavani por su parte ingresaría sobre el minuto 70 por Marcelo Saracchi buscando igualar el marcador pero sus esfuerzos serian en vano ya que al minuto 90 Enzo Díaz anotaría el 2-0 definitivo para River Plate. El Gladiador le ganaría el duelo directo a El Matador, pese a que no pudieron coincidir en el terreno de juego. 

El presente de ambos delanteros es opuesto, Rondón vive un buen momento mientras que Cavani es señalado por la afición, sin embargo ambos cuentan con el apoyo de sus directivas y en 2024 podrían ser claves para sus equipos en la pelea por los títulos. Como suele decirse, en el deporte importa como comiences, sino como termines, así que falta mucha tela que cortar. Lo bueno es que para Rondón o viceversa lo de Cavani demuestra que la adaptación al fútbol argentino puede ser muy dura.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO