La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que da luz verde a la creación de la Superliga ha provocado multitud de reacciones en todo el mundo del fútbol. En su mayoría, las asociaciones y clubes han mostrado su rechazo a la creación de esta misma, sin embargo, en Italia, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha sido el primero en expresar su apoyo al proyecto.
NOTAS RELACIONADAS
Según informaciones de la agencia de noticias ANSA, De Laurentiis y el Napoli, estarían abiertos a formar parte de la competición en caso de que esta se hiciera efectiva y se sentaría a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto de la Superliga.
"Estoy abierto a hablar con todos los que quieran, estoy convencido de que podemos crear una competición que sea beneficiosa para todos". habría afirmado Aurelio De Laurentiis a la agencia italiana.
La reacción de De Laurentiis es un importante espaldarazo para la Superliga. El Nápoles es un club histórico con una gran afición, y su apoyo podría animar a otros clubes italianos a sumarse al proyecto.
Sin embargo, la Superliga aún tiene que superar muchos obstáculos antes de convertirse en una realidad. La UEFA y las ligas nacionales están decididas a evitar que esta competición se ponga en marcha, y es posible que la batalla legal continúe durante meses o incluso años.
Posibles consecuencias de la reacción de De Laurentiis y el Napoli
La reacción de De Laurentiis podría tener las siguientes consecuencias en el mundo del futbol italiano y europeo:
- Podría animar a otros clubes italianos a sumarse al proyecto de la Superliga.
- Podría dificultar las negociaciones entre la UEFA y los clubes fundadores de la Superliga.
- Podría aumentar la presión sobre el Gobierno italiano para que apoye la Superliga.
El Gobierno y el Comité Olímpico italiano ya han expresado su preocupación por la Superliga, y es posible que se plantee tomar medidas para evitar que esta competición se ponga en marcha. De momento ningún club se ha pronunciado de manera oficial.
Inter de Milán, AC Milan y Juventus fueron los clubes fundadores que en un inicio estaban a bordo del barco de la Superliga, de momento no han emitido algún comunicado y se espera que lo hagan en las próximas horas. Juventus podría mostrarse a favor de la nueva competición ya que sus acciones cotizaron al alza llegando a un +16% después de la publicación de la sentencia.