Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Por qué sentenciaron a prisión a Dani Alves?

El futbolista brasileño ha conocido esta mañana la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión, impuesta por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 09:13 am

Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión este jueves 22 de febrero, luego de ser acusado por agresión sexual, así lo dictaminó la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Además, el ex futbolista brasileño deberá estar alejado de su víctima por nueve años y medio, sumado a tener que pagar una indemnización de 150 mil euros. Una vez cumplido su tiempo de preso, Alves estará cinco años bajo libertad condicional.

Alves, junto a su abogada Inés Guardiola, la fiscal Elisabet Jiménez y la acusadora Ester García, conocieron la sentencia este jueves por la mañana. El juicio, que se prolongó durante tres largas sesiones, finalizó el pasado 7 de febrero. Tras 15 días de deliberación, los jueces han dictado su veredicto.

¿Qué pasó con Dani Alves?

La noche de fin de año de 2022, en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, se produjo un incidente entre el jugador Dani Alves y la joven Ester García. Tras la denuncia por agresión sexual interpuesta por ella, Alves fue encarcelado el 20 de enero de 2023 y desde entonces ha permanecido en el centro penitenciario de Can Brians 2, acumulando un poco más de un año en prisión.

A pesar de que el futbolista ha modificado su versión inicial de los hechos, insistiendo en que las relaciones sexuales fueron consensuales, la denunciante ha mantenido firme su relato desde el primer momento.

Asimismo, Dani Alves se enfrentaba a una pena de hasta 12 años de prisión por la agresión sexual que se le imputaba. El Código Penal español, en su artículo 179, establece una pena de 4 a 12 años de cárcel para casos de agresión sexual con penetración. La Fiscalía solicitaba 9 años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular pedía la pena máxima: 12 años.

Sentencia final

El Tribunal de Barcelona sostuvo de manera contundente que Alves "agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir", por lo que sentenció al brasileño a cuatro años y medio de cárcel.

Además de su sentencia de cuatro años y seis meses, Dani Alves tiene que estar alejado de su víctima por nueve años y medio, sumado a tener que pagar una indemnización de 150 mil euros. Una vez cumplido su tiempo de preso, Alves estará cinco años bajo libertad condicional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA