La Selección de México Sub-17, actual subcampeona del Mundo en la categoría, no comenzó de la mejor manera el Mundial 2023 albergado en Indonesia. Los dirigidos por Raúl Chabrand no han conocido la victoria en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, partidos en los que ha cosechado un punto de seis posibles en la primera fase del campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado domingo 12 de noviembre, la delegación mexicana comenzó su camino en la Copa del Mundo Sub-17 ante su similar de Alemania, en un partido que se vio superada 3-1 ante la Selección germana. Asimismo, este miércoles 15 de noviembre la delegación norteamericana midió fuerzas ante Venezuela por la segunda jornada de la fase de grupos, duelo que quedó igualado 2-2 colocando las esperanzas de clasificación mexicanas al borde del abismo.
Actualmente, la Selección Mexicana afrontará el último encuentro de la fase de grupos sin depender de ellos mismo, puesto que tendrán que esperar por resultados externos así consigan la victoria en la última jornada de la primera fase de la Copa del Mundo.
¿Cuántos clasifican?
La Copa del Mundo Sub-17 es disputada por un total de 24 selecciones de todo el Mundo, las cuales son repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Las dos primeras selecciones clasificadas de cada grupo avanzan directamente a la siguiente ronda del certamen, mientras que el torneo les da oportunidad a los cuatro mejores terceros de acompañar al resto de delegaciones en la ronda de los octavos de final.
De esta manera, México tiene la tarea de sacar los tres puntos ante Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos, si desea prolongar su estadía en la actual Copa del Mundo. Asimismo, deberá esperar que selecciones como Irán, Uzbekistán, Japón (todas con 3 puntos) e Indonesia (2) tampoco sumen nada en la última jornada, par así sumarse como una de las mejores terceras.
“El Tricolor” deberá vencer al equipo oceánico con marcadores parecidos al 3-0 o 4-0 por el tema de la diferencia de goles para evitar la temprana eliminación del cotejo. La última vez que México se quedó varado en la fase de grupos de un Mundial de esta categoría fue en la edición de 1997, en Egipto.