México, candidato siempre al titulo y una de las selecciones mas complicadas a nivel de categorías inferiores, no pudo cumplir con las expectativas y se vio sorprendido por un empate contra todos los pronósticos de parte de Venezuela en el Mundial Sub 17, disputado en Indonesia.
NOTAS RELACIONADAS
México y Venezuela empataron 2-2 en un partido emocionante por la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub-17 de Indonesia. Los venezolanos, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 39 por la expulsión de Giovanny Sequera, se adelantaron en el marcador en el minuto 6 con un gol de cabeza de Alejandro Cichero.
Sin embargo, los mexicanos, que necesitaban la victoria para seguir con opciones de clasificarse a los octavos de final, igualaron el partido en el minuto 62 con un gol de Stephano Carrillo. El Tri se puso por delante en el minuto 67 con un gol de Luis Ortiz, pero Venezuela no se rindió y empató el partido de nuevo en el minuto 84 con un penalti convertido por Nicola Profeta.
Uno de los diarios lideres en deportes de México, el diario Récord, destaca la poca eficacia del Tri, y como esta se complicó su clasificación al punto de estar en riesgo de quedar eliminada al no poder aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego.
Los mexicanos, que necesitaban la victoria para seguir con opciones de clasificarse a los octavos de final, reaccionaron en la segunda mitad y comenzaron a presionar a la Vinotinto. sin embargo luego del empate, fue más la garra y actitud de los venezolanos, así lo reseña el portal de FOS Sports México, destacando las posibles combinaciones de resultados necesarios para asegurar la clasificación en la próxima fecha.
Venezuela no se rindió y buscó la igualada. En el minuto 84, Nicola Profeta marcó un penalti para empatar el partido. El jugador venezolano lanzó el penalti con fuerza y lo colocó pegado al palo izquierdo del portero mexicano. "México se complica" así lo explica el portal TuDN, resaltando que loos juveniles del Tri están obligados a vencer a Nueva Zelanda en la última jornada del Grupo F.
El empate, de momento, deja a Venezuela como líder del grupo con cuatro puntos, seguida de Alemania con tres. México es tercera con un punto y Nueva Zelanda, última, no ha puntuado aún.