Nicola Profeta tuvo unos meses difíciles: jugó el Sudamericano sub 17 con Colombia, pero Venezuela, su país natal, le ofreció disputar el Mundial de la categoría. Entre idas y venidas, se decantó con la Vinotinto. Y ha sido un ganar-ganar: el mediocampista nacido en Anzoátegui, Venezuela, se muestra como uno de los mejores jugadores de Indonesia 2023, y la Vinotinto disfruta de su garra y talento futbolístico.
NOTAS RELACIONADAS
Profeta anotó el gol del empate a dos de Venezuela ante México, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial sub 17, este miércoles. Fue un potente remate desde el punto penal, al minuto 84. "Agradecido con Dios. Le doy las gracias a los que están apoyando a esta sub 17. Todo se lo debo a mi país, estoy orgulloso de representarlo", afirmó el mediocampista.
Lea También: ¿Quién es Nicola Profeta?
Con el partido perdiéndose 2-1, una mala salida del portero mexicano Norberto Bedolla terminó en penal para Venezuela, al minuto 82. Dos minutos más tarde, Profeta marcó el penal.
"Sabía que había que asegurarlo, le pegué con fuerza y entró", señaló Profeta.
Venezuela se había adelantado con gol de Alejandro Cichero Jr., remontando Stephano Carrillo y Luis Ortiz para el cuadro azteca.
"México no nos pudo hacer daño en la primera parte, Planteamos un buen partido, en la primera parte no nos hicieron daño. En el segundo fue complicado, luego nos costó con un jugador menos. Sacamos la familia que tenemos y logramos el empate", recalcó.
Sobre su estilo de juego, que lo tiene entre los más destacados del torneo, señaló que "soy un volante mixto que me gusta atacar y defender, sacar ese sacrificio que llevo incorporado en mí".
El próximo rival será Alemania, el sábado, para cerrar la fase de grupos y asegurar el pase a octavos de final. "Tenemos que demostrar lo que somos, no somos menos que nadie. Vamos con todo ante Alemania" Concluyó Profeta.