Estados Unidos aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia 2023 este miércoles 15 de noviembre, al salir victorioso 2-1 ante su similar de Burkina Faso en el segundo encuentro de la fase de grupos del certamen. La Selección norteamericana se sitúa en lo más alto del grupo E, junto a Francia, al consumar dos victorias en las dos primeras fechas del Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por el costarricense Gonzalo Segares, han gozado de buen fútbol en las dos primeras fechas de la competición, puesto que solo conocen la victoria. La categoría inferior de los Estados Unidos salió victoriosa 3-1 ante Corea del Sur en la primera jornada de la fase de grupos; mientras que en la jornada de este miércoles superó 2-1 a su similar de Burkina Faso.
El éxito de la Selección Sub-17 de las “Barras y las Estrellas” tiene nombre y apellido: Nimfasha Berchimas. El artillero de 15 años es el jugador más joven dentro de la plantilla de la delegación norteamericana en la presente Copa del Mundo. El jugador que hace vida en las categorías inferiores del Charlotte FC, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para Segares en las primeras fechas del Mundial.
Récord histórico
Berchimas se convirtió en el jugador más joven en representar al USYNT en una Copa del Mundo Sub-17 luego de la irrupción de Freddy Adu hace ya dos décadas. A su vez, se convirtió en el jugador más joven en la historia de las categorías inferiores de Estados Unidos en anotar un gol en un Mundial Sub-17, luego de que Freddy Adu lo consiguiera en el Mundial Sub-17 de 2003 con tan solo 14 años.
De igual manera, en el primer partido de la competencia ante Corea del Sur, el velocista extremo estadounidense se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar más de un gol en la Copa Mundial Sub-17 y el quinto de la historia en conseguir este logro.
Según han informado distintas fuentes alemanas, el Bayern de Múnich sigue muy de cerca al jugador norteamericano de cara a un futuro al medio plazo, con quienes llegó a realizar unas pruebas antes de firmar por Charlotte de la MLS. Se espera que su irrupción en la élite del fútbol norteamericano llegue más pronto que tarde, pudiendo incluso sumar sus primeros minutos la próxima temporada.
Próximo partido de Estados Unidos
El próximo sábado 18 de noviembre, la Selección Sub-17 de los Estados Unidos medirá fuerzas contra su similar de Francia en el encuentro correspondiente por el último partido de la fase de grupos. Ambas delegaciones se pelean el primer lugar del grupo E, en el enfrentamiento que comenzará a las 08:00 hora de Venezuela.